El 7 de junio de 1999, Paco Stanley perdió la vida en un atentado a las afueras del restaurante El Charco de las Ranas. Un suceso que si tienes más de 25 años, seguramente recuerdas, pues conmocionó a todo el país.

Por semanas e incluso meses, la noticia acaparó muchos espacios de la televisión mexicana, no se hablaba de otra cosa que no fuera el lamentable incidente que acabara con la vida del famoso conductor.

En esa época Stanley trabajaba en TV Azteca, en un programada llamado “Una tras otra” y donde compartía cámara con Mario Bezares. Uno de los lugares que frecuentaba era el restaurante de comida mexicana que se ubica en la colonia Jardines del Pedregal, muy cerca de la televisora.

¿Qué pasó en El Charco de las Ranas?

La mañana de aquel fatídico 7 de junio de 1999, el creador de “El Gallinazo”, tomó su último desayuno en El Charco de las Ranas. Al salir del lugar y dirigirse a su camioneta, fue alcanzado por cinco hombres quienes lo atacaron con 36 disparos, recibiendo al menos 4 de ellos, que ocasionaron su muerte.

Paco Stanley y El Charco de las Ranas,
El conductor Paco Stanley fue asesinado a las afueras de El Charco de las Ranas. Foto. Cuartoscuro.

Sin embargo, Paco Stanley no estaba solo en el restaurante, iba acompañado de Mario Bezares, conocido como ‘Mayito’, quien se quedó en el baño del restaurante argumentando que algo le había caído mal. También estaba Paola Durante, quien permaneció en la mesa cuando todo sucedió, y el reportero de espectáculos Jorge Gil, quien fue herido en la pierna.

Tras el atentado, imágenes de El Charco de las Ranas y su nombre, resonaron fuertemente en los medios de comunicación. Fue tal impacto que hasta la fecha, todo aquel que conoce la historia y pasa por el lugar no puede evitar pensar -y en ocasiones decir- “Ahí mataron a Paco Stanley”.

Así es actualmente el restaurante donde falleció Paco Stanley

Contrario a lo que se podría pensar, el fallecimiento del conductor impulsó más El Charco de las Ranas, tanto que actualmente sigue abierto y dando servicio, además ya cuenta con dos sucursales más ubicadas en Mixcoac.

El lugar que fue fundado en 1996, con un ambiente familiar, tradicional y especializado en comida típica mexicana, llama la atención por dos cosas: la historia de Stanley y sus tacos.

En el menú de El Charco de las Ranas puedes encontrar tacos de pastor, bistec, arrachera, chuleta ahumada o adobada, pescado, champiñones o nopales. Pero también cuenta con platillos como alambres, flautas, sopa de hongos, pozoles, chilaquiles, chicharrón en salsa verde y más, los cuales puedes acompañar con aguas frescas, cervezas, café y chocolate.

  • Dónde: Periférico Sur 2172, Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón.
  • Horario: Domingo a Jueves de 8:00 a 00:00 / Viernes y sábados de 8:00 a 2:00.
  • Costo: $300 ticket promedio.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro Newsletter.