Con un menú que enaltece la gastronomía mexicana y sus tradiciones, Oxa Cocina Única acaba de ampliar su menú para que te lances a desayunar y escojas entre más de 30 platillos. Puedes probar los huevos revueltos con lechón, benedictinos, pan francés con crema de vainilla, enaguacatadas, tamal envuelto en hoja santa o unos chilaquiles Oxa con cecina.

Así es, como leíste, aquí hay enaguacatadas, algo que seguramente se te había ocurrido mientras innovabas en tu cocina pero no suele estar en el menú de los restaurantes. Nunca una tortilla de harina rellena de frijoles refritos, cubierta de crema de aguacate, queso fresco y crema había despertado tanto los sentidos como en este lugar de San Ángel.

Para acompañar tus platillos puedes pedir bebidas frías como un jugo verde, de naranja, toronja o un jugo antigripal para reforzar las defensas. Obvio también encontrarás distintos tipos de café, como el clásico americano, un capuchino, latte o un chocolate caliente. Si sientes que te hace daño el café sin pan —como en los memes— sus panes dulces son imperdibles y de buen tamaño, aunque es el pan francés con crema de vainilla de Papantla el que se lleva las palmas.

Huevos benedictinos. Foto: Cortesía

La chef encargada del menú es Ana Martorell, quien actualmente ofrece sus proyectos gastronómicos en tres restaurantes. También es autora de los libros de gastronomía De negro a rosa y La verdad a través del mole.

Aunque la misma Ana no desayuna, sabía que tenía que compartir la magia de las mañanas de San Ángel, con el canto de los pájaros y todo ese verde del sur de CDMX, con los comensales de Oxa. Así que creó esta carta de platillos innovadores, llenadores y hasta aesthetic. Si quieres una entradita o estás a dieta, también hay opciones con fruta, yogurt griego y queso cottage. Lo que te recomendamos es ir en bola para pedir un poco de todo y compartir.

Además de los desayunos, al menú del restaurante se incorporan otras opciones de comida y cena. Entre estas están la hamburguesa Rosarito, pollito al pastor negro, tostada de camarón al ajillo y el molcajete de quesillo y camarón. No pierdas la oportunidad de visitar este lugar que está más que garantizado. De hecho, aquí también tienen uno de los mejores moles de la Ciudad de México.

Nuevo horario de Oxa

Ahora sí, te dejamos a continuación los detalles del restaurante para que vayas tempranito a probar sus desayunos:

¿Dónde? Plaza San Jacinto 11, San Ángel, Álvaro Obregón, CDMX
Horarios: Lunes a viernes a partir de las 9:30 horas; sábados y domingos a partir de las 8:00 horas.

Para enterarte de más restaurantes deliciosos en la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.