Osos burgers: como las de Mamichi

osos burgers
Foto: Shutterstock

Tenía dos burger joints pendientes en la colonia San Rafael. Me decidí por uno y eché la caminata desde la Roma para conocerlas. El primero estaba cerrado (aunque Google me decía que estaría abierto), quizá ya cerraron. Me lancé, entonces, al otro, a unas cuadras de ahí. Así llegué a Osos Burger.

Por fuera el local no me dio mucha confianza, se veía caserón y más cercano a una fondita de comida corrida que a una hamburguesería. Cuando vi el menú supe perfecto a qué había llegado, se anuncia con orgullo en su carta: “Carne prime con preparación casera e ingredientes frescos y locales”. Ok, será casera, pensé.

Hay varias opciones pero me fui por la de la casa, versión doble: la Super Oso, con 210 gramos de carne, lechuga, jitomate, cebolla morada, queso a elegir entre amarillo, Oaxaca o tipo Manchego, mayonesa, mostaza y cátsup.

Para amenizar la espera nos prestaron un mazo de UNO, aunque la burger no tardó en llegar. En cuanto la vi supe que se confirmaría la promesa de su carta. 

El pattie, como los de tradición casera, está conformado por carne, perejil, cebolla y especias. Es como una albóndiga grande, aplanada y a la plancha. Me sorprendió, eso sí, que estuviera seca y se desbaratara con facilidad. Le faltaba cohesión a la carne pero de sabor no estaba tan mal, pero tampoco hay mucho que decir porque no sabe a carne. Sabe rico pero como una albóndiga, no como hamburguesa. El pan bien, los complementos bien (salvo el queso amarillo, que, con todo y que estuvo a la plancha, se rehusó a derretirse). 

Fue, efectivamente, una experiencia casera. Se come en la acera pero en una colonia tan bonita eso se agradece. Además, tienen buen servicio. ¿Regresaría? No sé. No soy fan de las hamburguesas caseras, porque son impredecibles (como la cocina de mamá). Pero sí volvería por la bonita caminata. A veces, la búsqueda de nuevas hamburguesas no arroja los resultados esperados pero, de una forma u otra, deja algo bueno.

Osos Burgers

Dónde: Francisco Pimentel 71, Col. San Rafael

Instagram: @ososburgercdmx

Cuánto: $95, en promedio

 

Marcello Lara
Chihuahuense de nacimiento, Marcello Lara radica, desde el siglo pasado, en Coyoacán (Ciudad de México). Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana, campus DF, tiene hasta la fecha, 3 carreras paralelas, concomitantes a veces, separadas generalmente. Por un lado existe Marcelo Lara, músico: guitarrista de Moderatto. Existe también Marcelo Lara, ejecutivo disquero en su propia compañía, DeGira . Y también Marcello Lara, experto en hamburguesas: Burgerman.