El cacao tenía un aura de ritualidad en el México prehispánico, tanto así que se consideraba como “oro molido” y su valor trascendía al de un alimento. Desafortunadamente, ese aire se ha ido desvaneciendo hasta el punto en el que el cacao no tiene gran valor en la vida cotidiana del mexicano. Por esto, Oscuro Puro busca traer de vuelta esta adoración en su local ubicado en la Roma.

Foto: Jessica Sauza

La propuesta de Olga Shaden y Patricia Franco –de Cachito Mío– es ver al chocolate y al cacao como algo más que un postre. Quieren elevarlo y convertirlo en un alimento, en algo que puedas comer desde la mañana sin remordimiento.

 ¿Cuál es el menú de Oscuro Puro?

Para empezar debes saber que el lugar está concebido como una tienda en la que puedas comprar semillas, barras de chocolate, cacao en polvo o en grano y un montón de productos más.

Pero apaaarte, buscan la convivencia alrededor del cacao. Es por eso que puedes sentarte en su barra y degustar los productos y bebidas que tienen ahí. Tienen opciones para la mañana, para la tarde, para el antojo y hasta para cuando hay sed de la mala. #GanandoComoSiempre

Algunas de la opciones son: bowl con fruta chocolate y semillas, muffins, galletas o plumcake de chocolate, tiramisú en vaso, mousse de chocolate y maracuyá, bebidas con cacao, tés y tisanas, bebidas con café, vinos y cervezas artesanales.

Otra cosa importante es que sus productos –como las barras, galletas y más– tienen hasta 80% de cacao y lo traen de lugares como Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

También lee: ¡Garantizado! Los mejores pasteles de chocolate en la ciudad ??

Nuestra recomendación

Te recomendamos que te encomiendes a las manos expertas de Olga y Patricia y te dejes apapachar con las delicias que preparan. Platícales lo que te gusta y ellas te sugerirán justo lo que buscas.

Nosotros lo hicimos y nos prepararon su Xocolatl Picante: leche, mezcla de chiles, miel de abeja y vainilla de papantla con 100% de cacao. Solo podemos decir maravillas de esta bebida, se siente el amargor del cacao y un picante que solo se puede percibir en la garganta, dejando un sabor muy agradable en la boca.

Foto: Jessica Sauza

Otro que probamos fue el Vegano: 80% cacao, leche de almendras y miel de agave, para los paladares que gustan de los sabores ligeros. Otra de las ventajas es que puedes pedir tus brebajes a tu gusto, con la leche y el endulzante que gustes.

A pesar de que únicamente llevan 1 mes de vida, sabemos que su concepto tiene buen corazón, pero sobre todo muy buen sabor. Anímate, visita Oscuro Puro y vive la experiencia del chocolate como nunca lo has hecho.

Te recomendamos: Las mejores paletas de cheesecake en la CDMX ??

Dónde: Guanajuato 138, Roma Norte

Cuándo: martes a domingo de 9:00-19:00

Costo: $200