Nuevos restaurantes en el DF

De boca en boca

Sandra Villavicencio

De la colonia Cuauhtémoc a un food truck que anda por todos lados, les queremos avisar que hay cinco nuevos lugares para comer en la ciudad.

Rokai

Este es uno de los lugares por los que la Roma envidia a la Cuauhtémoc. Es pequeño (un par de mesas, una barra y tan tan) y tiene una carta breve pero muy atinada de cocina japonesa. Lo ideal es el omakase (una degustación en manos del chef) y que procures no salir de ahí sin probar “la pesca del día” (a veces vela, callo de hacha, kampachi). 

Dónde: Río Ebro 87, 5207 7543.

Fonda Japonesa

Este lugar es todo menos una fonda. Es un restaurante hecho y derecho, con servicio muy formal y una carta que se inclina por los fideos (secos o caldosos). Las porciones de las sopas son medianas,  como para que tomes en cuenta a las entradas (edamames, kushiages) y a los rollitos.

Dónde: Cholula 33, Condesa, 5211 6921.

Mercado Negro

Este es un restaurante de espíritu dicharachero y urbano. La carta de mezcales es una de las protagonistas. Además de una variedad de etiquetas de diferentes agaves cuentan con la asesoría de Javier Corona, experto en el tema. Para comer, la especialidad son los mariscos y algunos antojitos como los tacos de cecina.

Dónde: Chihuahua 142, 5264 4726.

Malak

Este restaurante se suma a las filas de los lugares de cocina libanesa con una propuesta bastante tradicional: entradas para compartir y comer con las manos, especialidades como el shawarma y hasta un show de belly dance.

Dónde: Insurgentes Sur 1391 int.Local A2 PB, Roma, 5292 0667.

El Buen Burgués

Este food truck empezó a circular en la ciudad hace un par de semanas. Su especialidad: las hamburguesas. Los puedes topar entre semana en Santa Fe para comer y fines de semana en la Condesa y en la Roma. 

Dónde: @ElBuenBurguesFT