Nuestras 5 creaciones de Ice Cream Nation

¡Helados nitrogenados!

La neta es que aunque nos duela, la Roma y la Condesa siempre estrenan locales con ondita (y miren que yo soy de la zona del Aeropuerto). Prueba de ello es Ice Cream Nation, una nueva heladería en donde los helados no tienen conservadores porque se preparan al momento con nitrógeno (vimos llegar a los del gas repartiendo el nitrógeno y toda la cosa).

¿Cómo nació Ice Cream Nation?

Omar Sapien estudió gastronomía y se especializó en comida japonesa. Cuando se dedicaba a estar de lleno en cocina, su especialidad era el sushi. Con el tiempo se alejó de la cocina pero hace año y medio, en un viaje a Miami, vio una heladería donde hacían helados con nitrógeno al momento. A su regreso decidió investigar si había algo así en México y descubrió que no. Puso manos a la obra para crear un concepto que le permitiera a todo tipo de comensal probar helados. Desde diabéticos hasta chocoadictos.

98902Helados nitrogenados al momento
Helados nitrogenados al momento (Ling Sepúlveda)

La idea de la barra de toppings es que sean súper antojables y chocolatosos. Por eso aquí hay Kinder Bueno, conejitos, Kit Kat, Ferrero, Waffles, Pretzels, bombones flameados, frutas y alcohol.

98903La barra de toppings
La barra de toppings (Ling Sepúlveda)

¿Cómo funciona?

sLa dinámica no es nada complicada. Llegas, escoges el tipo de base que lo convertirá en helado o sorbete, pides los ingredientes, continúas con los toppings, pagas y a disfrutar. Pero como somos bien buena onda contigo, nos armamos cinco mezclas (3 helados, una malteada y un smoothie) bien sabrosos para que no te quiebres cabeza.

El Matañangos

Las personas que aman el chocolate tanto como yo entenderán mi sonrisa y emoción cuando me ponen frente a una barra con Ferreros, Kinder Bueno, Kit kats, conejitos y brownies. Por más que me quise resistir a la tentación pensé en ustedes, mis queridos chocofans, y les armé un helado con base double chocolate con mucha cocoa que además lleva todos los chocolates de la barra &#43 un mini-waffle horneado. ¡Es perfecto!

98905
(Ling Sepúlveda)

Píter Pérez, ponte un pedo

La versión original de este heladito se llama Piter Pérez y está preparada con mezcal, jarabe natural, jugo de naranja, gajos de naranja y un toque de sal de gusano, pero eso está muy leve para tratarse de un sorbete de mezcal, así que nosotros pusimos pedo a Píter y le agregamos una onza extra de mezcal ($30) para que se arme el precopeo con puro sorbete. 

98904Para todo mal mezcal
Para todo mal mezcal (Ling Sepúlveda)

Varita de nardo

Porque el vegetarianismo, los detox o el cuidar la línea nunca pasa de moda, pensamos en todos los que se quieren ver como varitas de nardo y nos armamos esta combinación hecha con leche de coco, frutos rojos (zarzamora, frambuesa y blueberry) con un toque de Stevia. Porque las cosas ligeras sí tienen sabor. 

98906
(Ling Sepúlveda)

Bombón asesino

Ninel Conde estaría orgullosa de saber que le rendimos homenaje a su rola con esta malteadita que lleva leche entera (aunque puedes elegir la que te caiga mejor a la panza), Nutella, crema batida y bombones flameados.

98907Malteada con malvaviscos flameados
Malteada con malvaviscos flameados (Ling Sepúlveda)

El Salmoncito

Por el puro color nombramos a este smoothie que más que eso es un trago granizado. Está compuesto por ginebra, toronja, limón y ralladura de cáscará de limón. Lo mismo que a Píter, pusimos pedo al salmón echándole otra onza de ginebra… ¡salud!

98908Ice Cream Nation 7
Ice Cream Nation 7 (Ling Sepúlveda)

Ice Cream Nation
Mérida, Roma Norte,
5264 1327, $ promedio: 100
Lun-vie 12-20 h, sáb 12-19 h, dom 12-18 h
TC: Excepto AMEX
icecreamnation.mx

¿Por cuál de nuestras combinaciones te vas a lanzar? 

También checa:
Si eres amante de los helados, tienes que probar estos
5 sabores para entrarle a la heladería Marble Slab
Helados que extrañamos con ganas