Cortesía

17 de septiembre 2021
Por: Karen Delgado

¡Justo al paladar! Müi regresa a la CDMX con su quinta edición

En esta edición Müi ofrece un formato delivery para que puedas vivir la experiencia desde la comodidad de tu casa. Checa todos los detalles.

¡De la boca al corazón! La serie de pop-ups gastronómicos más importante de nuestro país continúa con su segunda temporada y, en esta ocasión, promete dejar más que satisfechos a sus comensales de la Ciudad de México. Por supuesto, estamos hablando de la quinta edición de Müi; ¿quieres saber de qué se trata? ¡Checa aquí los detalles! 

Müi, la serie de pop-ups gastronómicos en CDMX

Como seguramente sabes, este proyecto está inspirado en el concepto pop-up que ha tenido excelentes antecedentes en mesas de Dinamarca, Nueva York, Tokio y otras ciudades del mundo. Sus ediciones anteriores en México han sido un éxito y han congregado el talento de numerosos chefs, tanto nacionales como internacionales.  

En esta ocasión, los manjares correrán a cargo del chef David Castro Hussong, la mente maestra detrás del restaurante Fauna, ubicado en el complejo Bruma (Valle de Guadalupe, Ensenada). Sus platillos nos transportarán al estado de Baja California para vivir de cerca la combinación de mar y tierra. 

Debido a la pandemia, el formato de esta quinta edición será delivery, de modo que los platillos llegarán calientitos y frescos hasta la casa de los comensales chilangos. Además de estos manjares, cada caja incluirá accesorios y mandiles para montar la mesa desde la comodidad del hogar, así como una playlist para vivir una experiencia única. 

El menú contará con un maridaje encabezado por la cerveza Cucapá Enjambre. Asimismo, presentará una botella de vino Casa Madero Chardonnay Gran Reserva y dos copas de vino Riedel. También incluirá un cóctel hecho a base de Tequila Reserva de la Familia para que los invitados arranquen con esta experiencia culinaria. 

Te recomendamos ver: Pizzas, tablas de quesos y cocteles steampunk: 3 lugares para romancear y comer rico 

Tal como afirma Alonso Obregón, director de Müi, resulta sumamente gratificante trasladar a la Ciudad de México los sabores del norte del país, así como contar con uno de los talentos más destacados de nuestro país como el Chef David: 

Teníamos muchísimas ganas de traer a la Ciudad de México la propuesta gastronómica de Fauna que, como saben, se ha convertido en una de las reservaciones más difíciles de obtener, gracias no sólo al auge que ha tenido el Valle de Guadalupe en los últimos años, sino a la sorprendente cocina de David”, afirma. 

¿Cuándo llegará la quinta edición de Müi a la CDMX?

Si ya cuentas los días para vivir esta experiencia, nos alegra decirte que la espera será muy corta. En efecto, los comensales podrán disfrutar de estos nuevos manjares los próximos días 8 y 9 de octubre. El precio del menú maridaje será de $2,500 por pareja y contará con muchas sorpresas para hacer de esta velada un evento inolvidable. 

Anota la fecha y no olvides registrarte en la Página Oficial de Müi para que puedas vivir este evento gastronómico (aquí te compartimos el enlace). Checa la disponibilidad y asegura tu lugar cuanto antes. 

Antes de irte, te recomendamos echarle un ojo a: Mariscos, cine y diseño chilango: pasea por el centro sin olvidar estos 3 lugares