¡Tláloc, cámate pofavó! Ha llovido bastantito desde hace varios días y algunos capitalinos ya no nos acordamos de cómo es el sol. El tráfico es una cosa de locos, el Metro va más lento que la recuperación económica, y el Metrobús alcanza temperaturas espantosas por tanto calor humano. Para que te desconectes un poco del estrés, te puedes lanzar a estos lugares para refugiarse de la lluvia y dar un paseo por los alrededores que están muy chulos.

En estos lugares para refugiarse de la lluvia le dirás adiós al estrés

1La Ruta de la Seda

Foto: cortesía

Si hay un lugar por el que vale la pena visitar el sur de la ciudad es este. Muy al estilo de Coyoacán, el lugar el sencillo pero con encanto. Lo que lo hace perfecto para tener una cita, actualizarte con las amistades o hasta para trabajar en compañía de un té y algún antojo dulce. Y si te gusta el matcha, lo visitarás cada que puedas. Después de tomarte algo calientito y ya que se calme la lluvia, puedes caminar al Centro de Coyoacán, que está a unas cinco cuadras.

Dónde: Aurora 1, col. Del Carmen

2Café Toscano

Café Toscano / José Luis#678FB7

Tienes dos muy buenas opciones: frente al Parque México o en la Plaza Río de Janeiro, en la Roma. El de Condesa es perfecto para ir a echar una platicada o para tener una reunión de trabajo. Lo mejor es que está justo frente al parque, por lo que solo tendrás que cruzar la calle para caminar bajo los árboles y con el viento fresco que sopla después de la lluvia –si vas en plan de cita, abraza a tu acompañante, te dará puntos extra, porque el calorsito se agradece con este clima–.

Parque México

Dónde: Av. Michoacán 30, col. Condesa

Si eres de los que busca lugares para refugiarse de la lluvia en donde se pueda leer y escribir a gusto, el Toscano de Río de Janeiro te caerá muy bien. Tiene mesas largas y mucho café para que estés muy despierto mientras escribes tus memorias o lees algo interesante. Lo mejor es su vista, pues podrás observar cómo cae la lluvia sobre la plaza. En una de esas de ahí sale tu mejor poema o acabas ese libro que comenzaste a leer hace dos años.

Plaza Río de Janeiro

Dónde: Orizaba 145, col. Roma

3Camino a Comala

Camino a Comala

Foto: Camino a Comala

Mientras llueve, tomate un cafecito dentro de este lugar que está bastante cool. También puedes comprar granos para preparar en tu casa. Ya que pase el diluvio, en cuando puedas, recorre las calles de una de las colonias más bonitas de la ciudad, que son bastante instagrameables después de que llueve.

Dónde: Dr. Mariano Azuela 27, col. Santa María la Ribera

4Carvanseraï

Casa de té Caravanseraï

A todos nos encanta la lluvia… siempre y cuando estemos en alguno de los lugares para refugiarse de la lluvia y Carvanseraï es perfect. A primera vista, el lugar es increíble, su decoración transporta a cualquier rincón del medio oriente. Seguido por una mezcla de tés que no encuentras en otro lugar. Si no tienes idea de esta bebida, aquí te dan recomendaciones de acuerdo a tus gustos. Y para sentirte como en casa tienen una sala donde se vale quitarse los zapatos.

Dónde: Orizaba 101, col. Roma

También te puede interesar: Top 5 de cafeterías para refugiarte de la lluvia chilanga