Lugares chidos para comer antes (y después) del Corona por menos de $100 🤟🏼

lugares para comer cerca del Autódromo
Foto: Lulú Urdapilleta

Comer y beber dentro de un festival puede ser caro (y mucho). Para conservar aunque sea un poquito de la quincena hay que ponerse trucha y aprovechar los lugares cercanos a la zona del evento y así satisfacer el hambre y calmar la sed de la mala. A continuación te decimos cuáles son algunos lugares para comer cerca del Autódromo Hermanos Rodríguez para que vayas a empacarle antes y después del Corona Capital 2018.

También lee: Transporte, clima y todo lo que debes saber del #CC18

Lugares para comer cerca del Autódromo antes (y después) del Corona

Huaraches en Jamaica

lugares para comer cerca del Autódromo
Foto: Manuel García

Si vas a llegar al Corona por alguna de las líneas cuatro, ocho, o nueve, del Metro; haz una parada en la estación Jamaica donde el platillo emblemático por excelencia es el huarache. En las calles aledañas hay para todos los gustos y bolsillos. Los puedes encontrar desde los $20 hasta los $75 y casi siempre los puedes armar a tu gusto con los ingredientes que quieras.

Si quieres una buena recomendación, ve a El Huarache de Jamaica. En este lugar hay más de 18 diferentes huaraches fritos en mantequita y de proporciones quita hambre que te puedes empacar desde los $26 hasta los $60.

Para que vayas entonando aquí te puedes echar un par de cervecitas por un módico precio ($35).

Dónde: Torno 166, Col. Artes Gráficas
Cuándo: lunes a viernes de 07:00 a 17:00; sábado de 07:00 a 14:30; domingo de 07:00 a 15:30
Costo: $70 a $100

Las taquerías de Boturini

lugares para comer cerca del Autódromo
Foto: Sara Larios

Si al salir del festival necesitas un buen bajón o reponerte de la fiesta, nada mejor que las famosas taquerías de la calle Lorenzo Boturini. Aquí los señores taqueros comienzan a rebanar los trompos de pastor desde la media tarde hasta altas horas de la madrugada.

Te recomendamos la taquería de Los Güeros que tiene más de treinta años reviviendo muertos con sus salsas. Los clásicos son de suadero, pastor y tripa pero también hay de sesos, pollo, lengua, gringas, bistec y tortas. Sí, los taquitos son más caros que el promedio ($16) pero te aseguramos que valen la pena.

Dónde: Lorenzo Boturini 4354, Col. Aeronáutica Militar
Cuándo: domingo a jueves de 16:00 a 02:00; viernes y sábado de 16:00 a 05:00
Costo: $100 a $150

Tortas gigantes sur 12

lugares para comer cerca del Autódromo
Foto: Adolfo Caballero

Si tienes mucha hambre este es uno de los lugares para comer cerca del Autódromo que te dejará bien satisfecho. Pásale a este sencillo pero majestuoso lugar que ofrece tortas de dimensiones colosales. Desde el pan hasta los chilitos en vinagre están hechos en casa y con amor. Tienen varias especialidades como pastor, pollo, suiza y rusa entre otras, pero la mera buena es la de suadero con quesillo ($94).

Ahora que si tienes mucha hambre pídete la Especial Sur 12 ($130) que lleva pierna, milanesa, huevo, salchicha, jamón, tres quesos distintos y chorizo.

Dónde: Sur 12 #277, Col. Agricola Oriental
Cuándo: lunes a domingo de 21:00 a 04:00
Costo: $100 a $150

Súper Hamburguesas

lugares para comer cerca del Autódromo
Chica hamburguesota Foto: Carlos González

Chica hamburguesota la que te vas a comer si visitar los rumbos del oriente de la ciudad, a solo 10 minutos del autódromo. Estas famosas burgers lo son gracias a su tamaño ideal para compartir con alguien más. Hay cuatro especialidades que son perfectas por si no tienes mucho dinero y quieres comer chido. Los costos van desde los $40 hasta los $65.

Donde: Av. Rojo Gomez esquina Eje 4 Sur
Cuándo: lunes a domingo de 11:00 a 23:00
Costo: $40 a $100

Para comer dentro del Corona 2018

lugares para comer cerca del Autódromo
Foto: Butcher & Sons

Dentro del festival también habrá una enorme oferta gastronómica para disfrutar. Butcher & Sons, Porco Rosso, Caldos Ánimo, y Wich Wich forman parte de la propuesta gastronómica gourmet. En cuanto a los foodtrucks también habrá propuestas muy #grasabrosas como: La Perrada, Rockin Taco, Entre Carbón y Santas Conchas.

Si ninguna te convence, Uber Eats tendrá en su plataforma una opción para que puedas ordenar de 17 restaurantes distintos algo de comer. Los alimentos serán entregados entre los dos escenarios principales en un tiempo de entre 19 y 20 minutos. Si quieres saber cuáles son los sitios participantes, pícale aquí.

También lee: #MartesDeTacos: las carnitas que le rinden homenaje a tu amor taquero