Una de las bondades más chidas de vivir en esta gran metrópoli chilanga es disfrutar de toda la diversidad en una sola ciudad, especialmente en la gastronomía. Podemos comer delicioso y muy típico de otro estado sin viajar kilómetros, pues siempre hay un restaurante para diferentes antojos.

Esta vez rendimos culto al norte de nuestro país, que, aunque nos quede lejos, lo sentimos cerca con estos restaurantes de comida norteña que conquistaron al paladar chilango. ¡Ay! Es que el “norti” además de tener un acento bien chido, música buenísima y cheves bien frías – siempre -, tiene dotes culinarios bien representativos, como ser carnívoros por excelencia y ser embajadores nacionales de la carnita asada, precursores de los tacos de mariscos capeados, y creativos imparables de la comida monchosa.

Hot dogs estilo Sonora: EL MOUSTRÓN

El hot dog tiene una variante bien mexa, se trata del dogo de Sonora, un estilo originado en su capital, Hermosillo.​ Consiste en una salchicha enrollada en tocino y asado a la parrilla, servido en un pan brioche cubierto con queso, frijoles, cebolla, jitomate, mayonesa, mostaza, catsup (no podía faltar), y al gusto, guacamole, chiles, hasta champiñones y aderezos picantes.

En la ciudad, El Moustrón es el especialista en dogos, aquí encontrarás a todos tus compas sonorenses dando bocados que les recuerden a sus tierras. Tienen más de 10 variantes, con queso chihuahua, queso crema, salchicha de res, con salsa huichola, chile güero entre otros. Y puedes agregarle más ingredientes a tu antojo.

Aunque los hot dogs son sus referentes, también tienen burros, tacos de carne asada y quesadillas con tortilla de harina. ¡Ah! Y para que no te agarren en curva, en El Moustrón como en Sonora, a la salchicha se le llama wini.

Dónde: Esperanza 1205, Narvarte Oriente, Benito Juárez, CDMX

Horarios: lunes a jueves y domingo 10 a 0, y viernes 10 a 1.

Cuánto: $$ (150 a $250)

Formas de pago: efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito

Accesibilidad:

Pet-friendly:

Reservación: no necesaria

Los épicos cortes: Restaurante Palominos

Cortesía

Sin duda la magia de este restaurante es el sonido de la parrilla, su particular aroma a leña de mezquite, y los cortes premium traídos directos de Sonora, un producto de alta calidad y marmoleo, debido a las características de su geografía, las condiciones de su clima y su infraestructura agropecuaria. Este restaurante es toda una tradición en Sonora, ya que se fundó desde 1974.

Los cortes de Palominos incluyen Rib Eye, New York orgánico, Top Sirloin, y Tomahawk, puedes complementar con otros platillos típicos como una tortilla sobaquera recién hecha, frijoles maneados, chivichangas -que es un taco de tortilla de harina con carne, queso o frijoles, que va frito-, burritos de machaca, caldo de queso y como postre, las dulces coyotas.

Su menú también incluye opciones para acompañantes no carnívoros, como pulpo a las brasas, camarones adobados con chile colorado, y tienen una extensa carta de vinos. Restaurante Palominos se ubica en Ciudad de México y aún conserva su restaurante insignia en Hermosillo. Además cuenta con sucursales en Guadalajara, Tijuana y Mexicali.

Cortesía

Este restaurante es recomendable para ir en familia, festejar una fecha especial, ir de junta de trabajo, o para una cita; además, pronto tendrán sucursal en Chihuahua y otra en Culiacán.

Dónde: Palominos Palmas : Av. Paseo de las Palmas 340, Lomas – Virreyes, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo.

Horarios: lunes 13 a 22; martes a sábado de 13 a 0; y domingo de 13 a 19.

Cuánto: $$$ ($300 a $500)

Formas de pago: efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito

Accesibilidad:

Pet-friendly: no

Reservación:

Al estilo tijuana: TACOS LINDAVISTA

Los Tacos Lindavista son un homenaje a la colonia chilanga y al mismo tiempo a los tacos norteños. Este pequeño local, pero con mucha alma, nació durante la pandemia con la idea de traer el sabor fronterizo a la CDMX.

Su menú es cortito, solo tienen 4 estilos de tacos y de pronto, agregan especiales. Pero la idea es que te des un paseo por Tijuana a través de una mordida con sus míticos tacos. Acompañados de su selección de cervezas artesanales.

El favorito es el tradicional de asada de res con frijoles guacamole y salsa de tomate cruda; también tienen uno de adobada de cerdo y salsa de cilantro cremosa, y el “buenavista” que es adobo con base de curry, setas, con cebolla y salsa blanca. El de asada tiene su versión vegana, cocinada con hongos por si vas con tus compas que no comen carne.

Dónde: Guadalajara 61-A, Roma

Servicio a domicilio: sí, en Rappi/ Instagram: tacoslindavista

Horarios: martes a domingo de 17-23 horas

Cuánto: $$ (de 150 a 300)

Formas de pago: efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito

Accesibilidad:

Pet-friendly:

Reservación: no necesaria

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON RESTAURANTES PALOMINOS.