Uno de los alimentos más deliciosos de la amplia gastronomía mexicana es el pan de muerto, ¿a poco no? Pues aunque sigamos en etapa veraniega y falten varios meses para la época que se supone se debe comer, ya puedes encontrarlo en varias panaderías. Acá te van algunas recomendaciones para que no te aguantes el antojo hasta octubre o noviembre.

Si antojo de pan de muerto tienes, lánzate ya por uno… ¡o más!

1. Pastelería Pilarica Karsapan

Si eres de la zona centro de la CDMX, o si tu adicción al pan de muerto es mucha, debes saber que en este lugar ¡lo hacen todo el año! Nada más de contártelo, ya se nos hizo agua la boca, y es que el tradicional de azúcar les queda bien rico. Si nunca te has lanzado a probarlo, que este sea el año.

¿Dónde?: Calle López #77, Centro Histórico.

Prepara el chocolate, habrá Festival de Pan de Muerto en CDMX

2. Pastelería La Dulzura

Resulta que en esta pastelería también tuvieron la grandiosa idea de hornear este pan cada día del año. Así que, si para ti no es raro echártelo en el desayuno o cena en verano, te recomendamos ampliamente ir a cualquiera de sus dos sucursales. Además, por variedad no hay bronca, pues está el típico de azúcar y otros rellenos de delicias como chocolate o con tres leches. Ufff!!

¿Dónde?: Enrique Rebsamen #604, Narvarte, o Río Danubio #119, colonia Cuauhtémoc.

3. La Esperanza

En esta panadería no se podían quedar atrás, y en sus diferentes sucursales a lo largo de la Ciudad de México, ¡ya tienen el de azuquitar! Así que, si el pan de muerto es de tus favoritos, ve haciendo espacio en tu menú para echarte al menos uno en este verano lluvioso.

¿Dónde?: Puedes consultar aquí la sucursal más cercana a tu casa o chamba.

4. El Globo

En esta otra cadena también dijeron pa’ luego es tarde, y ya tienen varias modalidades de esta delicia. Entre el de pan con saborcito a naranja y espolvoreado de azúcar, y el que además tiene chispas de chocolate, no sabrás cuál llevarte.

¿Dónde?: Te dejamos aquí su lista de direcciones para que elijas la que te convenga.

Más opciones para echarte un delicioso pan de muerto

5. Pastelería Madrid

Una de las pastelerías que ya es tradición para la gente que habita en la capital, principalmente la del Centro Histórico, es esta. Y es que abrió sus puertas en 1939, año desde el que deleita a sus comensales, y por supuesto que no puede faltar el tradicional pan de muerto. Si nunca te has dado el rol, no esperes más, que entre el azúcar que se pega a los dedos y lo rico de la textura del pan, querrás ración doble.

¿Dónde?: 5 de febrero #25, Centro Histórico.

6. Quality Bakery

¿Que las opciones que te hemos dado de pan de muerto todo el año no te quedan cerca? Acá te va esta otra opción donde también lo vas a encontrar cuando vayas, y se especializan en panadería tradicional mexicana. Podrás elegir entre el de azúcar, el que lleva conejito Turín, zarzamora o crema batida con nata. ¿A poco no empezaste a salivar ya?

¿Dónde?: Dr. Mariano Azuela #111, colonia Santa María la Ribera.

7. Pan de muerto en Supermercados

Si andas haciendo las compras para la despensa, ¡que no se te olvide agregar un pan de muerto! Y es que en prácticamente todos los supermercados ya lo tienen en su sección de pan. Hay desde el tradicional de azúcar hasta el que tiene avellana, chocolate y nata. Queremos hacer una mención especial al de conejito Turín del Walmart Express (antes Superama) porque vaya que se lucen sus reposteros.

Así que, ¿ya estás armando el plan para que al salir de la chamba, escuela, o el fin de semana vayas por pan de muerto? Si es algo tan rico, ¡que lo es!, puedes hacer una excepción en la dieta… o comértelo sin culpa alguna. Ve pensando con qué lo vas a acompañar.