¡Llegó a CDMX el primer flotante de cerveza!

Primavera, chela y helado. No sé, piénsalo.

Flotante de cerveza
Foto: Ollin Velasco

Todo chilango sabe que la primavera en esta ciudad es mejor con una cerveza, pero chilango que se respeta se arriesgará a probar una nueva versión de esa maravilla burbujeante, algo así como un flotante de cerveza. Ajá, ¡flo-tan-te de cer-ve-za!

La buena noticia es que ya llegó a CDMX y se llama Beer Float. La mala, que solo se consigue en la sucursal de Fractal Café que está en el Corredor Salamanca.

También checa: Waffle Pop, los más sabrosos (y atascados) de CDMX

La bebida se antoja involuntariamente, en especial en estos días en los que el sol juega con nuestros deseos constantes de algo fresco. Se trata de una base de cerveza dulce sabor cereza, sobre la que se coloca helado batido de vainilla o de fresa. ¡Yoms!

Lo único que tienes que hacer es llegar hasta el mostrador del famoso café que empezó en una combi, ordenar la cerveza flotante ($90) o Beer Float, elegir el sabor de tu helado, esperar a que la batidora haga su magia y buscar una mesa con tu copa en mano.

Por el tamaño de la cerveza –se trata de una belga llamada Kriek Max, con 3.5 grados de alcohol– siempre te dan un recipiente adicional con el batido sobrante. Así que, una vez que te vayas acabando el contenido de la copa, puedes hacer tu propia reinvención del drink.

Flotante de cerveza
Foto: Ollin Velasco

También checa: Postres fríos para librar el calor

Si te da un poco de miedo la combinación de dulce y alcohol, despreocúpate. La verdad, no te moverá gran cosa, a menos de que te tomes unas cuatro de jalón (eso solo si no le temes a la diabetes).

En Fractal, el café es el rey y señor; sin embargo, esta nueva modalidad de bebida fría con piquete está bastante bien lograda. Si el hambre te asalta, te recomendamos pedir un waffle de plátano ($60). Pero si sigues indeciso o más bien traes en mente algo salado, puedes darte una vuelta por todo este Corredor. Ya sea un taco de pescado, una salchicha alemana, o una ensalada, algo se te antojará.

Flotante de cerveza
Foto: Ollin Velasco

En una de esas, lo de la cerveza dulce no te entusiasma tanto. No problem, tenemos una buena noticia: los Fractal muy pronto ofrecerán estos flotantes con más variedad de chelas. Ahí te la dejamos.

También checa: Lugares para beber cerveza como Dios manda

Flotante de cerveza

Dónde: Salamanca 32, Roma Norte
Horarios: lunes a sábado de 08:00 a 22:00; domingo de 08:00 a 21:30
Cuánto: $100 mínimo

También checa: Fractal, más que un lugar de café