Además de ser delicioso, el mundo de la cocina es súpercompetitivo; por ello nos enorgullece que 11 restaurantes mexicanos hayan entrado a la décima edición de Latin America’s 50 Best Restaurants 2023, y 5 de ellos se encuentran en la capirucha para que vayas corriendo a conocerlos y probarlos.

Fue en Río de Janeiro, Brasil, donde se reunieron más de 300 miembros culinarios para dar a conocer a los mejores 50 restaurantes de LATAM de este año. Y es que la comida latinoamericana tiene un sabor único que merece ser reconocido a nivel mundial.

El top 3 de esta lista está conformado por:
1. Maido, en Lima
2. El Chato, en Bogotá
3. Don Julio, en Buenos Aires.

Instagram: @theworlds50best

México en Latin America’s 50 Best Restaurants

Conforme al lugar en el que se posicionaron, los restaurantes de la Ciudad de México son los siguientes: 12.Quintonil; 15. Pujol; 31. Sud777; 36. Rosetta; 48. La Docena. Por otro lado, los otros 6 de la república que entraron a la lista y el número que obtuvieron son: 5. Fauna, en Valle de Guadalupe, Baja California; 19. Villa Torél, en Ensenada, Baja California; 28. Arca, en Tulum, Quintana Roo; 29. Pangea, en Monterrey, Nuevo León; 37. Alcalde, en Guadalajara, Jalisco; 40. Le Chique, en Cancún, Quintana Roo.


Recordemos que en junio de este año se dio a conocer el listado de The World’s 50 Best Restaurants 2023, donde Quintonil se posicionó en el 9° lugar, Pujol en el 13° y Rosetta obtuvo el lugar 49. No hay duda de que la gastronomía mexicana sí merece ser considerada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Foto: Shutterstock

También te puede interesar: Handshake, Limantour, Hanky Panky y Baltra llegan a la lista The World’s 50 Best Bars 2023

Si te encuentras en Chilangolandia, aprovecha para visitar alguno de estos restaurantes que no te decepcionarán porque ya están más que garantizados. Y si viajas fuera de la capirucha puedes aprovechar también para conocer alguno o más de los 6 recintos culinarios que se encuentran en la lista.

Mientras, te dejamos la info de Quintonil, que obtuvo el primer lugar chilango:

¿Dónde? Av. Isaac Newton 55, Polanco, Polanco IV Sección, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX
Horarios: Lunes a sábado de 12:30 a 24:00 horas.

Si buscas qué hacer en la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.