La Trattoria San Ángel es el nuevo pedacito de Italia en la ciudad que no puedes perderte. En realidad, el menú está compuesto en un 80% de comida italiana y un 20% de comida francesa. Es todo un agasajo de sabores internacionales. Lánzate a conocer este rinconcito sabroso que te dejará con la barriga llena y el corazón contento.

Almejas, pizzas y pastas deliciosas en La Trattoria San Ángel

Foto: Jessica Sauza

La carta cuenta con varias joyas a las que debes hincarle el diente sí o sí. Por ejemplo de la sección de antipasti, los escargots ($260) (caracoles) a la bourguignonne con mantequilla, ajo y perejil, son un imperdible. En caso de que te ganen las ñáñaras, la alcachofa a los cuatro quesos ($230) seguro te conquistará.

Continúa con una ensalada, hay varias pero la mixta con lechuga, cebolla, jitomate y corazones de alcachofa es una buena opción para acompañar. Otras opciones tienen queso de cabra, atún, queso mozzarella, foie gras, huevo y demás.

Foto: Jessica Sauza

También lee: ¡Todas las alitas, piernas y hamburguesas que puedas comer por $149!

Si las pastas son lo tuyo, La Trattoria 3, tiene más de 20 variedades de preparación. Hay spaghetti  al pesto, penne arrabbiata, fettuccini carbonara, gnocchis, lasagna, fusilli trattoria, ravioles… Pero la estrella de la casa es la Pasta a la Rueda: crema, queso parmesano, aceite de trufa y prosciutto.

Las pizzas de La Trattoria 3 son otro must, está la clásica Margheritta, Hawaina, de cuatro quesos, napolitana, la Americana (con roast-beef y arúgula) y la Frutti Di Mare (camarones, mejillones, anillos de calamar y almejas), son buenas opciones si buscas salir de zona de confort.

La Trattoria 3
La Trattoria San Ángel: Foto: Jessica Sauza

Una de las bellezas de La Trattoria 3, es que los miércoles tienen una promoción que te deja comer todos los mejillones que puedas por $280. Además, tienen descorche gratis de vino sin límite de botellas, de la apertura al cierre.

Cierra con broche de oro, con alguno de sus postres. Hay una pizza de Nutella que volverá loco a los #ChocoLovers, también tienen helado, mousse, fondue de chocolate, profiteroles y merengue. Prueba el postre de la casa: Torta de la Nonna, merengue de avellanas con relleno de crema de avellana con mascarpone. Deliciosa. Solo que ¡aguas!, es preferible que lo compartas para evitar que te empalagues.

Foto: Jessica Sauza

Lo rifado

El lugar es muy bonito, además de acogedor. Tienen una especie de terraza en la que fácilmente se dejan fluir las botellas de vino y el chisme. La playlist del lugar, tiene el volumen adecuado y una selección variada de música amena.

Lo chafa

Algo que podría ser molesto, es que su terraza es para fumadores y si ese no es tu trip, no será muy agradable estar en esa zona.

Lo inolvidable

La pizza americana con roast beef, arúgula y queso mozzarella te va a enamorar si prefieres los sabores fuertes y contundentes.

Te recomendamos: 35 lugares para comer rico por menos de $200 (edición 2019)

La Trattoria San Ángel

Dónde: Avenida de la Paz 14, San Ángel
Cuándo: lunes a domingo 8:00 a 22:00
Cuánto: $410