Los tlacoyos son un alimento típico mexicano que consiste en una tortilla gruesa ovalada y larga, la cual puede ir rellena de diversos ingredientes como frijoles o requesón, y sobre la que se pueden poner nopales, queso, chile, cebolla y en algunas variantes prácticamente cualquier guisado.

En el DF existen diversos restaurantes que los ofrecen dentro de su menú y las preparaciones incluso pueden llevar mariscos.

Primario

El nombre de Primario no es nuevo en el mundo de la gastronomía. En 2013, sus creadores: Luis Serdio, Bernardo Bukantz y Rodrigo Chávez, dieron a conocer su propuesta de antojitos mexicanos con un toque gourmet a través de la primera ola de food trucks que rodaron en las calles chilangas, y este 2015 establecieron la marca Primario en un local de la Cuauhtémoc. Entre las novedades garnacheras está el tlacoyo de requesón acompañado con un chile relleno de queso Oaxaca que sirven capeado y con un caldillo de tomate verde con hoja santa.

Primario
Río Elba 31, Cuauhtémoc
6480 7528

Tlacoyos Paty

Esta garnacha es famosa dentro del Mercado Santa Fe y si lo tuyo es lo grasoso, subir a estos rumbos valdrá la pena. Estos tlacoyos se caracterizan porque son presentados en el formato tradicional, aquí son delgados y muy alargaditos, a primera vista parecen quesadillas. Además, los preparan con un relleno que puede ser queso o chicharrón prensado, encima les untan frijoles y te los pueden servir con salsa verde o roja o incluso te los pueden dar ahogados.

Tlacoyos Paty
Dentro del Mercado Santa Fe: Av. Vasco de Quiroga, Santa Fe

Arroyo

Este restaurante se especializa en la gastronomía tradicional mexicana. Tiene un ambiente familiar con toque campirano, por la conjunción de la música en vivo (rancheros, tríos o norteños), el ballet folclórico, el área de juegos infantiles y los espectáculos taurinos y novilladas (de julio a octubre). Para abrir el apetito, lo ideal es pedir la orden de tres tlacoyos rellenos de frijolitos, bañados en salsa verde y aderezados con cilantro, queso y crema.

Arroyo
Insurgentes Sur 4003, Tlalpan Centro
5573 4344

Agua y Sal

Como su nombre lo dice, este lugar está especializado en pescados y mariscos, los cuales se caracterizan por ser de diferentes puertos de América Latina. Algunas de las estrellas del menú son el ceviche peruano y el chilpachole de jaiba. Sin embargo, no hay que dejar pasar los mariscos a la mexicana sobre tlacoyos rellenos de requesón acompañados de lechuga orgánica, crema de rancho, queso cotija, con salsa de chile de árbol y cacahuate. La orden es de tres.

Agua y Sal
Campos Elíseos 199, Polanco
5282 2746

¿Te gusta esta garnacha?

También lee:

-Lugares para probar un buen chamorro
-5 lasañas que rifan
-Imperdibles de Tacubaya