La ruta del pan francés

Delicias europeas para desayunar

VÍA@Gynna_H
iStock

Un antojo común a la hora del desayuno es un pan y muchas de las veces es aquel que comúnmente sirven con mucha miel y quizá algunos frutos rojos. Sí, nos referimos al pan francés, ese platillo esponjosito que hace empezar con una sonrisa el día. En estos restaurantes tienen las mejores versiones.

Máximo Bistrot

El chef Eduardo García sale todos los días muy temprano para ir a comprar los ingredientes a la Central de Abasto, por lo que no esperes encontrar un menú fijo, la carta cambia diariamente. Aquí el pan francés lo sirven a la hora del postre, así que es recomendable guardar un espacio para el pan brioche hecho en casa que complementan con una compota de frutos rojos, helado de canela y crema de vainilla.

Máximo Bistrot
Tonalá 133, Roma Sur
5264 4291

Catamundi

El chef Pablo Carrera presenta una propuesta gastronómica que reúne en un solo espacio una amplia variedad de productos para degustar en el local o en casa: restaurante, barra de café y panadería, tienda de vinos, charcutería y abarrotes, golosinas y helados, y hasta tienda de puros. Al ser la panadería uno de sus fuertes, sin duda el pan francés que sirven con crema batida con mascarpone y vainilla es un imperdible.

Catamundi
Alejandro Dumas 97, Polanco
5280 6179 / 5280 6681

Dulcinea

Los dueños de este restaurante llaman a su propuesta “cocina urbana”, lo cual no es otra cosa que un lugar en donde sin pretensiones te sientes apapachado a la hora del desayuno o la comida por ese sazón a casa que tienen cada uno de los platillos. Si de pan francés hablamos, el de aquí es un comfort food para el estómago y corazón, pues lo presentan con tocino y frutos rojos.

Dulcinea
Oscar Wilde 29, Polanco
5280 8909

Le Pain Quotidien

Este lugar es conocido por elaborar panes de manera artesanal, de acuerdo con Philippe Gatto, chef ejecutivo mundial de Le Pain Quotidien, para que estos sean auténticos estos deben tener un proceso con ingredientes naturales y orgánicos. Uno de los platillos estrella del lugar es el pan francés con una consistencia súper esponjosita que acompañan con miel y frutos rojos.

Le Pain Quotidien
Insurgentes Sur 1630, Insurgentes Mixcoac
5661 9314

Padam

Es un restaurante de cocina francesa al estilo mexicano creado por la chef y empresaria Nathalie Hugot Vega con el objetivo de convertirse en un espacio en donde se comiera como en París: atmósfera bohemia, decoración vintage en los sillones y relojes, y por supuesto porciones abundantes. Un buen ejemplo es el pan francés que preparan con pan brioche, queso crema y frutos rojos.

Padam
Veracruz 38A, Roma Norte
5211 4931

Dominique

Este lugar es una invitación para gozar de la vida bocado a bocado: Dominique Fritz hornea pan e infinidad de golosinas que la clientela agota rápidamente. El menú lo define diariamente según sus compras en el mercado; sin embargo, algo que no puede faltar es el pan francés hecho en pan brioche con esencia de azahar de naranja con miel de jengibre, limón y vainilla.

Dominique
Chiapas 157 int.A, Roma Norte
5564 2010

¿Cómo te comes el pan francés?

También lee:

-Nuevas heladerías artesanales
-Maridaje campeón: atole y tamales
-Lugares para probar pavlovas en el DF