Bien dicen que pan caliente, hambre mete y si es de La Panera en Coyoacán verás que es totalmente cierto. Imagina un scone recién salido del horno, hecho con crema pastelera y que tiene arándanos, acompañado con un café de Veracruz o un cold brew.

Lo puedes probar en la terraza de La Panera en Coyoacán, una nueva cafetería y panadería que está en los límites del centro de este barrio, en Londres 47, San Diego Churubusco. Aunque en la ciudad —y también en esa zona— hay muchísimas cafeterías, esta se distingue por su especialidad, que es el pan —como lo dice su nombre.

Su pan es totalmente diferente y el responsable de ello es Hugo Alarcón, un chef panadero con más de 23 años de experiencia. En comparación con otros lugares, en La Panera realizan una masa para cada tipo de pan, pues cada uno tiene diferentes características. Para Hugo, hacer pan es un arte. Los ingredientes que utilizan son de alta calidad, no les ponen químicos ni usan cámara de fermentación, además de que utilizan mesas frías, para que la mantequilla no salte.

La Panera en Coyoacán

Foto: Lulú Urdapilleta

Las conchas de chocolate podrían parecer empalagosas, pero las apariencias engañan: tanto la base como la cubierta son de chocolate, son muuuy suaves y de buen sabor. Los chocolatines se ven (y saben) diferentes a lo que estamos acostumbrados; no se ven brillosos y tienen polvito de almendras, y como buen chocolatín, tiene el suficiente chocolate dentro. Hasta el momento, preparan y venden mil panes diarios, aunque ellos estimaban vender 300 al día.

También lee: panaderías nuevas en CDMX que debes visitar

La Panera en Coyoacán: lo que puedes probar

«Es el lugar que he querido durante mucho tiempo», afirma Emiliano, quien ideó La Panera en Coyoacán, junto con otros socios. Quería un lugar donde la gente probara buen pan, buen café y además la pasará bien. «Es un lugar con mucho amor».

Tiene una bonita y tranquila terraza donde puedes desayunar, comer o silo tomar un rico café. Peero si no te gusta comer al aire libre, también hay zona techada. Cada pieza, mesa, silla, foco y hasta el piso del lugar fue escogido con mucho cuidado, para crear un concepto.

El café que utilizan aquí es de especialidad —tiene más de 85 puntos, que ya se considera un café especial—. Lo traen directo de Coatepec, en Veracruz, y es de la familia, pues lo cosecha el hermano de Emiliano. El grano que usan es red honey, tiene un proceso diferente para que el sabor del café sea más notorio y dulce.

La Panera en Coyoacán es uno de los lugares en la ciudad donde puedes tomar un cold brew o un misadoshi –un método de extracción que tarda entre seis y doce horas—. Otras opciones son chocolate caliente o frío, capuchinos y los cafés tradicionales; incluso hay vinos.

La Panera en Coyoacán

Foto: Lulú Urdapilleta

También hay comida como chilaquiles, molletes, enchiladas, pizzas y hasta antojitos de comal, como sopes y quesadillas. Los sándwiches y molletes van con pan especial, como el de centeno —que necesita 30 días de fermentación—. Lo importante para prepararlos es hacer una buena combinación de sabores. Por ejemplo, los molletes tienen un ligero sabor a limón que va perfecto con el queso y los frijoles.

Por ejemplo, el desayuno continental se prepara en una hogaza de vino tinto y semillas, con queso mascarpone y miel, e incluye café americano y jugo. Lánzate a probar el pan y el café, puede que se convierta en uno de tus favoritos. Lo mejor es que está abierto hasta las diez de la noche, para que, si sales tarde del trabajo godín, pases por tu pancito.

Dónde: La Panera, Londres 47, San Diego Churubusco

Horario: lunes a domingo de 7 a 22 h

Te puede interesa: siete lugares para disfrutar un chocolatito caliente