%f0%9f%8d%a6adios-a-un-clasico-la-bella-italia-cierra-sus-puertas%f0%9f%98%ad
redaccion aa

15 de enero 2020

🍦Adiós a un clásico, La Bella Italia cierra sus puertas😭

Se despide la heladería más famosa de la colonia Roma.

Por: redaccion aa

Una heladería clásica de la ciudad se ha ido. La Bella Italia cierra sus puertas y, con ello, dice adiós a casi 100 años de historia.

La Bella Italia cierra sus puertas

La heladería que Carlitos (de Batallas en el Desierto) frecuentaba con sus amigos y que fue por muchos años un referente al hablar de la colonia Roma ha cerrado sus puertas. Su emblemática fachada y tradición heladera –de casi un siglo– dicen adiós al ex Distrito Federal.

Foto: La Bella Italia.

También puedes leer: Los mejores helados en CDMX: en cono, taco, waffle y más

Hablar de la colonia Roma es hablar de sus calles y negocios emblemáticos. Uno de ellos es, sin duda alguna, La Bella Italia –que, por cierto, era uno de los lugares favoritos de José Emilio Pacheco–, donde Carlos le invita a Rosales un helado. Fue también escenario de "primeras citas" y visita obligada de niños después de jugar en el Parque España o Parque México.

Fundada por una familia de migrantes italianos procedentes de la región Friuli-Venecia (norte de Italia), es una heladería que ha visto pasar a tres generaciones de heladeros. Abrió sus puertas en 1922 y desde entonces se volvió uno de los negocios más representativos arquitectónicamente de la época en la naciente colonia Roma.

Lo que sabemos del adiós de La Bella Italia

En un comunicado a través de sus redes sociales, La Bella Italia menciona que se despide de su casa por 97 años, y pronto anunciarán una nueva locación.

También puedes leer: La ciudad de Chava Flores, a 100 años de su nacimiento

tu-ru-ru-reducen-velocidad-en-tramo-de-la-linea-b-del-metro

Tu...ru...rú: reducen velocidad en tramo de la Línea B del Metro

El Metro de la CDMX informó que la velocidad en la Línea B disminuyó considerablemente; específicamente de San Lázaro a Buenavista.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+