Si lo primero que viene a tu mente cuando escuchas Tacubaya es el paradero de camiones, debes saber que en esta colonia hay mucho más que ver. Por eso nos dimos una vuelta por la colonia para contarte de estos locales de comida que valen la pena si eres vecino o si andas por el rumbo. Aquí van…

Chilakillers

Estos chilaquiles abrieron en Tacubaya por mera coincidencia ya que por cuestiones de papeleo no lograron establecer un local en la Roma.

Las dueñas son hermanas, pasaron caminando y se dieron cuenta de que es un barrio muy lindo en el que todo el tiempo hay moviimiento de peatones. Al principio pensaban vender únicamente tortas de chilaquil pero los chilaquiles sólo tuvieron mucha aceptación asi que decidieron dejarlos e incluir más platos al menú.

Además, el lugar tiene mucha ondita porque la decoración tiene estilo kitch pero auténtico ya que ningún diseñador lo planeó así. En realidad las dueñas tienen amigos artistas, grafiteros y realizadores que les han creado piezas originales para decorar el lugar a manera de exponer su trabajo y dejar un toque en el restaurante.

Desde luego hay que probar los chilaquiles, nosotros sugerimos los verdes con huevo y unos nopales en forma de cochinito con un café de olla y jugo natural. UFFF!

90254Chilaquiles verdes con huevo y nopal

Chilaquiles verdes con huevo y nopal (Ling Sepúlveda)

Chilakillers
Revolución 23 Local 2 y 3, Tacubaya
5264 2818

Nevería Mi Juanita

El nombre de esta nevería se eligió en honor a la virgen de San Juan de Los Lagos y su historia comenzó en 1957 cuando el señor Cuellar decidió vender helados cerca del mercado Becerra en Tacubaya. Con los años su hijo Mario y su nieto lo ayudaron a que el negocio creciera y ahora son ellos quienes están a cargo del negocio.

Aquí,la forma de preparar el helado es a la antigüita (en bote de madera con hielo y sal) y con puros productos naturales. De hecho en el fondo del local se ven los tambos en donde unas bombas van revolviendo las mezcla.

En cuanto a sabores, hay para todos los gustos y precios, desde $5 un vasito hasta $120 un litro de alguna combinación especial. Aunque la lista desabores cambia a diario checa si el día que vayas tienen dechocolate amargo, crema de guayaba o mameyy no dejes de probarlos.

90255Mamey, crema de guayaba y chocolate amargo

Mamey, crema de guayaba y chocolate amargo (Ling Sepúlveda)

Y si no te bastó con esos tres, aquí te dejamos una lista con 10 de los 120 sabores disponibles para que te pongas a babear: chongos zamoranos, pepino con chile, panditas, crema de naranja, coco, galleta, crema de limón, guanábana con nuez y tequila.

90250Helado de panditas y malvavisco

Helado de panditas y malvavisco (Ling Sepúlveda)

Nevería Mi Juanita
Heroes de 1810 #21, Tacubaya

El Matador

¡Matadoooor, Matadoooor, pa-a-ancita del Matador!

El nombre lo eligieron por el patriarca de la familia que siempre quiso ser torero y entre sus amigos era conocido como “el Matador”. Es por eso que el restaurante tiene todo tipo de carteles, cabezas de toro y fotografías relacionadas con la tauromaquia que ha comprado la familia y otros tantos que han sido obsequio de los clientes.

Este local de Tacubaya es un caso de éxito, de esos que da gusto contar. Resulta que hace 30 años doña Mariana empezó a vender pancita en el garage de su casa y cinco años más tarde, con el apoyo de su hijo Luis hicieron crecer el negocio hasta conseguir tener dos locales en Tacubaya y una sucursal en Toluca.

Ahora hasta los nietos de doña Mariana están involucrados en el negocio familiar que ha crecido gracias a la fama que fue adquiriendo la receta especial de doña Mariana. Y es que aquí preparan la pancita y el caldo por separado, lo cual quiere decir que no tienes que comer forzosamente una pancita surtida, puedes pedirla de puro libro, cuajo o callo y lo mejor es que viene acompañada con tortillas hechas a mano y complementos (chile de árbol, orégano, cebolla, aguacate y chicharrón que le dan un sabor todavía más rico.

Aunque si no eres muy de pancita la oferta es muy basta, hay pozole, carnitas, sesadillas, gordita de carnitas entre muchas otras opciones.

90253Pancita de surtida

Pancita de surtida (Ling Sepúlveda)

El Matador
Privada Antonio Maceo 5, Local 10 y 11, Tacubaya
5277 6713

Hamburguesas Sotelo

Antes de que nos trolleen con que las hamburguesas de Sotelo no son de Tacubaya hay que aclarar que efectivamente la matriz está en Lomas de Sotelo, sin embargo, entre las sucursales de estas hamburguesas que están repartidas por la ciudad las que están ubicadas en el camellón de Revolución y Avenida Jalisco son las más exitosas.

Y es que además de tener un precios muy accesible y ser un espacio reluciente de limpio la magia de estas hamburguesas está en que son hechas a la parrilla con piedra volcánica lo cual hace que la carne conserve su jugo y sabor.

Para que te des una idea, la sencilla vale $29.50 y la hawaiana (con queso jamón y piña) está en $40, esta última y la especial (queso, jamón y tocino) son nuestras favoritas.

Los Machetes de Oaxaca

Si de machetes sólo conoces un local vale la pena que te des una vuelta para conocer este negocio.

Todo comenzó hace un par de años cuando Alicia y su esposo Abel decidieron dejar de ser oficinistas y poner un restaurante. Después de mucho pensar decidieron que los protagonistas de su negocio sería los machetes y que, como la mamá de Alicia era de Oaxaca los productos que vendieran tendrían ingredientes oaxaqueños.

No mentimos al decir que aquí todo es generoso en tamaño y es que además de los machetes hay tlayudas, huaraches, sopes y tacos en grandes porciones.

Nuestro combo favorito fue el machete “De todo un poco” (que incluye tres guisados) con cecina, longaniza y enchilada acompañado con agua de jamaica.

90251Machetes de enchilada y cecina con longaniza

Machetes de enchilada y cecina con longaniza (Ling Sepúlveda)

Los Machetes de Oaxaca
Avenida Revolución 119, Tacubaya
5915 5485

¿Listo para probar estos lugares?

También te recomendamos:
Básico de la Escandón
Chilaquiles picositos
Comida de avenida: Fray Servando