Un buen pretexto para visitar el Huerto Tlatelolco

huerto tlatelolco
Foto: Diana Féito.

Este lugar es conocido por la Plaza de las Tres Culturas y por uno que otro toquín de reggae. Lo cierto es que también es hogar de Huerto Tlatelolco, que está por cumplir cinco años enverdeciendo la zona. En sus 1,650 metros cuadrados encuentras desde plátanos, lechugas y alcachofas, hasta macadamias. Y para celebrar su quinto aniversario, se llevarán a cabo dos deliciosos eventos.

También te recomendamos: Restaurantes con ofertas en el Buen Fin

El Huerto se ha ido construyendo a través de donativos y recaudación de fondos. De esta última actividad se desprende el proyecto Come de tu Cuenca, en el que chefs de la ciudad suman esfuerzos para ofrecer una serie de menús y degustaciones.

Foto: Diana Féito.

Antes que acabe el año, Huerto Tlatelolco tendrá dos últimas comidas:

La primera, bautizada como “Menú de tu Cuenca”, se llevará a cabo el jueves 7 de diciembre de 13:00 a 18:00, en El Parnita —Yucatán 54, Roma—. El menú será creado con ingredientes del huerto e incluirá tres tacos, ensalada, cerveza y mezcal, por la módica cantidad de $390.

Foto: Diana Féito.

La segunda, de nombre “Ensamble de chefs”, se realizará el sábado 9 de diciembre a las 13:30 en el Huerto Tlatelolco. El donativo es de $1,200 antes del evento y $1,500 el mismo día. El menú que podrás probar constará de 10 tiempos, con cerveza, kombucha, mezcal y café. La comida será como un día de campo, habrá música en vivo y darán un pequeño recorrido por el huerto.

Foto: Diana Féito.

Los chefs que participarán en este campirano evento son: Elena Reygadas, de Rosetta; Oswaldo Oliva, de Lorea; Julio Zainos, de Alelí; Israel Montero y Alfredo Chávez, de Raíz Polanco; Gerardo Vázquez Lugo„ de Nicos; Arturo García y Alexei Beteta, de Galatea; Dominique Fritz, de Patisserie Dominique; Daniel Bravo, de Greenpeace, y los cocineros independientes Hugo Durán y Francisco Ibáñez.

Foto: Diana Féito.

También lee: Comida saludable a domicilio 

Además de destinar los fondos para seguir enchulando el huerto, también brindarán una serie de talleres a la comunidad Casa Tlalmamatla, productores de la comunidad Tepetlixpa, Estado de México, quienes resultaron afectados en el sismo del 19S.

Así que, si te interesa eso de los huertos urbanos, ya tienes un par de pretextos para lanzarte a conocerlo.

¿Dónde?

COMPARTE
Viajera apasionada por descubrir historias y experiencias a través del paladar. Siempre la encontrarás comiendo algo rico y compartiéndolo en sus redes sociales.