Esta vez la propuesta es aventurarse a una zona de CDMX que tiene lugares muy interesantes para disfrutar de una tarde con buena comida. Se trata de la colonia Juárez, en la que encontrarás una oferta culinaria muy variada, para todos los gustos y carteras.

Sí eres fan de las hamburguesas, sigue leyendo porque conocerás un lugar que te va a sorprender.

¿Dónde comer hamburguesas en la Juárez?

La historia de cómo la hamburguesa, que se cree nació como una invención de inmigrantes ilegales alemanes en Estados Unidos, en el siglo XIX, se popularizó hasta convertirse en un platillo de identidad para los gringos, es interesante, pero más aún ver qué alcanzó fama mundial y ahora no solo en las grandes cadenas, sino en locales de todas las ciudades se pueden encontrar.

Ese es el caso de Gorucha’s Burger, que surgió de la iniciativa del chef Marco Dávila, que comenzó en Tlalnepantla, Estado de México, y que por su éxito logró llegar hasta la calle Lucerna, en el corazón de la colonia Juárez, con un menú que puede satisfacer cualquier antojo, no solo con sus múltiples combinaciones de carne e ingredientes, sino con snacks muy originales.

¿Qué comer en Gorucha’s Burger?

Además de una buena experiencia de comida, con las 10 opciones de hamburguesas que tienen disponibles (incluida una vegana), en este lugar que es pequeño en espacio pero enorme en sabor, lo mejor de todo es que al momento de pagar la cuenta, la relación precio-calidad es la que esperas.

Esto se logra porque en tu selección puedes quitar o poner ingredientes a tu antojo, si por ejemplo en el menú la opción que buscas tiene tocino y prefieres que lo quiten, al momento de pagar la suma será menor a la que viste en la carta. Además, en este sitio hay una promesa que te invita a regresar.

En una era en la que el marketing digital hace que varios sitios muestren en su publicidad imágenes que solo generan decepción al momento de recibir el platillo en vivo, aquí hay una garantía que es insuperable: “si no recibes lo que estás viendo, no lo pagas”, lo que te asegura una experiencia que se disfruta al máximo.

Tras ser una dark kitchen, ahora su filosofía se extendió para dar lugar a una especie de fuente de sodas, en la que podrás encontrar bebidas, malteadas y una variedad de papas, a las que les puedes agregar chili beans, trufa, finas hierbas o queso parmesano. En cuanto al plato estrella, lo puedes pedir con mermelada de tocino, aderezo de ajo, de maíz o salsa Teriyaki.

Sí tu hambre es mayúscula está la hamburguesa “Monster”, con 600 gramos de carne Angus. Si se es fan del queso, existe la “Cheese lover”, que dejará ese antojo muy bien cubierto porque tiene una combinación de Jakc Monterrey, Oaxaca, Provolone y Americano. Para acompañarlas, las salsas son artesanales, con recetas especiales de la casa.

¿Qué otras opciones hay, además de hamburguesas?

Si lo que se busca es un snack, acá también hay opciones, como los aros de cebolla BBQ, boneless, hot-dogs, alitas, banderillas con rebozado dulce o queso, y dedos de queso. Para refrescarse lo ideal es probar el agua del día, aunque también hay bebidas embotelladas. Otro plus es que podrás encontrar combos para parejas y amigos, que están de lo mejor.

Así que ya lo sabes, en estas vacaciones no pierdas la oportunidad de visitar esta terraza en el corazón de la bulliciosa Ciudad de México, que te ofrece un espacio acogedor para disfrutar de estas hamburguesas que tienen un espíritu de street food, pero con un toque gourmet, que las hacen, como su nombre lo indica ¡supremas (el significado de gorucha en galés)!

Dónde: Gorucha’s Burguer. Lucerna 72 A, Juárez

Horarios: lunes a sábado 13:00 – 22:00 horas / domingos 13:00 – 20:00 horas.

IG: @goruchasburger

Costo promedio: $300