El antojito por excelencia de las calles chilangas es, sin duda alguna, la gordita. Rellena de chicharrón prensado, pastor, carnitas y suadero, es el ‘tentempié’ más socorrido, pues llega al rescate casi en cualquier lugar de la ciudad. Te presentamos algunas de las mejores gorditas en CDMX, algunas emblemáticas, otras atractivas por su colosal tamaño y otras más de una sazón de envidia, ¡todas te encantarán!

Nota de la editora: Si decides ir a alguno de estos locales, recuerda que el semáforo en CDMX está en naranja en alerta por el repunte de hospitalizaciones. ¡No bajes la guardia! Usa cubrebocas rigurosamente (evita los de válvula), lávate las manos y respeta la distancia social.

Algunas de las mejores gorditas en CDMX

1. Gorditas de Coyuya

gorditas en CDMX

Una clásica gordita de la ciudad ¡de más de 20 centímetros de diámetro! Son gigantes y bien cumplidoras. Cada una es hecha al momento (por lo que hay que hacer fila con sana distancia). Son amasadas y luego pasan por el comal, donde son inundadas en aceite hirviendo, todo para darle una textura crujiente a la masa. Las gorditas van rellenas de chicharrón prensado y servidas con salsa verde, cilantro y cebolla. Las envuelven en papel estraza (para ir comiendo o llevar). Para los apetitos voraces tamibén hay quesadillas de quesillo y pollo.

Dirección: Av. Azúcar 27, Col. Granjas México
Horario: lun-dom: 8-15 h
Costo: $ (menos de $200); forma de pago: efectivo

2. Antojitos Mexicanos Esther

gorditas en CDMX

En el mero corazón del Centro Histórico se encuentra Antojitos Mexicanos Esther, un local de garnachas especializado en preparar gorditas en CDMX. Aquí, tanto comerciantes, trabajadores de la zona y visitantes se aglomeran (desde bien tempranito) por los antojitos, pan dulce y cafecito de olla que aquí se despacha.

Te recomendamos

Las gorditas, van rellenas de chicharrón, papa, haba o requesón; y se acompañan con salsita especial, lo que le da el sabor distintivo a la gordita (y a los demás antojitos del local). Roja molcajeteada, de chile guajillo o de tomate con chile habanero. Si te quedas con hambre, también tienen: quesadillas (de carne, pancita, chicharrón, huitlacoche, champiñones y quesillo), sopes o tlacoyos.

Dirección: De la Santísima 22, Col. Centro Histórico
Horario: lun-vie: 8:30-18:30 h, sáb: 8:30- 19:30 h y dom: 8:30-17:30 h
Costo: $ (menos de $200); forma de pago: efectivo

3. Gorditas de Sevilla

gorditas en CDMX

Entre las goditas en CDMX, este es un clásico entre la banda godín. El inconfundible aroma a fritura te guiará a sus puertas, donde te esperan molcajetes gigantes con salsa verde y roja.

Te recomendamos

Aquí por menos de 20 pesitos puedes despacharte gorditas de inusuales rellenos: carnitas, pastor, suadero, chicharrón… o campechas (combinación de dos guisados). Cada una va salseada y acompañada de cilantro y cebolla. Parada obligada si andas por la zona de oficinas más importante de la ciudad.

Dónde: Avenida Chapultepec 464, Col. Roma Norte
Horario: lun-vie: 8:30-23:00 h, sáb: 8:30-22 h

4. Gorditas en CDMX: Carnitas El Chulo

Un local que vende las gorditas en CDMX más atascadas. Son gigantes y van rellenas con chicharrón prensado y ¡carnitas! Buche, nana, nenepil, surtida…casi medio kilo de antojito michoacano . Cada una se adereza con guacamole, cebollita y cilantro. Además de esta delicia. En Carnitas El Chulo puedes encontrar huaraches gigantes y por supuesto taquitos de carnitas.

Dónde: Av. Insurgentes Sur esquina con Querétaro
Horario: lun-sáb: 9-18 h

5. La Vikina

gorditas en CDMX

Un changarro clásico del sur de la ciudad para comer gorditas en CDMX. Aquí las gorditas se fríen a montones y se despachan en órdenes de 5, 10, 20… pa’ llevar. Su encanto radica en que son gorditas pequeñas, bien crujientes y rellenas. Hay de chicharrón, frijol, queso y requesón (pero también las puedes combinar a tu gusto) o pedir la vikitriple (que lleva los tres rellenos). Cada una es acompañada con su buena dosis de salsa, cebolla y cilantro (porque si no, no es de barrio).

Dónde: Calz. del Hueso 3196/1, Col. Coapa
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 19:30 y sábado de 8:00 a 17:00