Ya viene Foodie Feast, el festival de comida urbana chilanga

Foodie Feast
Foto: Lulú Urdapilleta

Dentro de las opciones de festivales en la ciudad, los de comida se han vuelto nuestros favoritos. Una nueva opción en esta categoría es el Foodie Feast, dedicado a la comida urbana de la Ciudad de México, que se celebrará el 2 y 3 de junio.

Dos días de puro atascón en el Foodie Feast

El éxito de los festivales de comida no solo radica en la calidad de los alimentos. Deben ser espacios donde descubramos nuevas propuestas y proyectos gastronómicos en la ciudad, donde conozcamos de primera mano a los creadores y productores y podamos platicar con ellos. Sobre todo: deben tener buen ambiente de kermés, buena música y buen trago.

Foto: Cortesía Local Creativo

También checa: Al Chile y Al Maíz: festival gratuito de cine, comida y fotografía

En el Foodie Feast habrá 8 temáticas de comida: mexicana, postres, munchies, para carnívoros, para vegetarianos y veganos, italiana, del puerto y oriental. O sea sí, básicamente para los principales gustos culinarios de los chilangos. El chiste es que escojas el platillo y el trago que quieras de los diferentes stands y puedas sentarte a disfrutarlo junto con tus amigos en la misma mesa, aunque ellos pidan otra cosa. Habrá de todo y para todos: panes al vapor de Omandu, jochos atascados de Los Jochos de la Perrera, cocteles con ginebra de Boba Gin —que utiliza bobas originales de Taiwán con sabor a pepino, maracuyá y lychee—, mezcales de Destreza, etcétera.

Foto: Cortesía Local Creativo

Además de esta oferta gastronómica, habrá conciertos, catas, maridajes, talleres y concursos, experiencias que harán de este festival uno de nuestros favoritos para darle rienda suelta a la comedera.

Foodie Feast

Dónde: Plaza Cuicuilco, Insurgentes Sur 3500, Manantial Peña Pobre
Cuándo: 2 y 3 de junio de 12:00 a 0:00
Cuánto: $50 (puedes comprar las entradas en boletia o en la taquilla el día del evento)

También checa: Prepárate para el cuarto Festival Vegano de la Hamburguesa y Snacks