Ni la reina se resiste a los fish and chips, pruébalos en estos lugares

Fish and Chips en la CDMX
Foto: Shutterstock

Los chilangos gozamos de un abanico multisabor de platillos callejeros. Por supuesto que los tacos en todas sus variedades se colocan como los más queridos dentro de la gastronomía de banqueta mexicana. Con ese mismo amor garnachero, en Reino Unido atesoran los fish and chips, una especie de filetitos de pescado capeados, acompañados de papas fritas, servidos en un cucurucho de periódico y que puedes sumergir en una clásica salsa tártara. Todo un manjar que ni la reina Isabel resiste. Si quieres saber dónde comerlos, aquí te traemos la lista de los mejores fish and chips en CDMX.

También checa:Arma el jochotour con los hot dogs más rifados de la CDMX 🌭🌭🌭

Los más saborosos fish and chips en CDMX

6. Toki Doki 

Foto: Paola Alín

Solo una persona británica puede preparar los fish and chips como Dios manda. Este es el caso de los que preparan en Toki Doki, un restaurante y tienda a cargo de Jessica Neath. Acá el secreto es que sirven el vinagre Sarson’s, que traen directito de Gran Bretaña y que complementa a la perfección el pescado, la salsa tártara de la casa y las papas artesanales. Una delicia que solo está disponible los martes en este restaurante japonés. 

Dónde: Río Papaloapan 5, Col. Cuauhtémoc
Cuándo: lun-vier de 12:30 a 19:30
Costo: $135

5. The Dog House Pub Mexico City

Foto: Lulú Urdapilleta

Dentro del menú de este pub inglés se encuentran unos fish and chips muy parecidos a los que se venden en las calles londinenses. Como lo dicta la receta original, aquí utilizan bacalao fresco, un trozo de 120 gramos rebozado en una mezcla de harina, levadura y cerveza que después se fríe. Las chips también son las tradicionales de corte grueso que puedes sumergir en vinagre de malta o salsa tártara hecha con pepinillos de la casa. La frescura y calidad de los ingredientes es de primera, no por nada es el platillo más vendido del lugar.

También lee: ¡Santos Manjares! Habemus nueva barbacoa en la ciudad y viene desde Actopan, Hidalgo

Dónde: Sinaloa 61, Col. Roma
Cuándo: martes y miércoles de 12:00 a 22:30; jueves y viernes de 12:00 a 00:00; sábado de 10:00 a 00:00; domingo de 10:00 a 20:00
Costo: $220

4. Matt’s Fish N’ Chips

Foto: Sthefany Mandujano

Matt es inglés, pero lleva muchos años viviendo en México. Un día llamó a sus amigos para platicarles de una receta familiar de fish and chips que no quería dejar morir. Así comenzó la odisea. Al principio fue en el pub Black Horse donde la gente podría pedir una orden de pescado y papas.

Pero no hace más de un mes decidieron abrir en la colonia Roma un local emulando a los Chippys (que son algo así como las taquerías para nosotros), en donde se puede comer fish and chips de forma rápida, rica y barata.

Además de pescado frito —mojarra o tilapia— depende de la temporada; tienen camarón, calamar y pollo. La orden de cada uno cuesta $75. Una porción de papas tipo francesas pero más crujientes también cuestan $75; las puedes pedir naturales, sabor cerveza y de camote.

Si quieres puedes ordenar un combo que es un campechano de papas y pescado de tu elección, también cuesta $75 y es ideal para que pruebes de todo un poco. Para acompañar no olvides pedir un extra de salsa curry y una ensalada de col o un puré de chícharos. Visita este auténtico lugar de fish and chips en la CDMX del que seguro te vas a enamorar.

Dónde: Calle Orizaba 160, Col. Roma
Cuándo: lunes a sábado de 11:00 a 01:00; domingo de 13:00 a 20:00
Costo: Desde $75

3. Chico Julio

Foto: Sthefany Mandujano

En Chico Julio se dedican a la comida sinaloense y también ofrecen fish and chips muy al estilo de la frontera. Alrededor de 200 gramos de pez dorado rebozado en un tempura con cerveza, se sirve acompañado con 180 gramos de papas a la francesa y una salsa tártara hecha con alcaparra y pimiento. Si te hace falta el picante, sírvete de su barrita de salsas, cebollitas con chile y demás combinaciones que podrás encontrar en una coqueta lancha miniatura.

La canasta de fish and chips cuesta $110 y puedes maridar con alguna cerveza clara de tu elección. Échale un ojo a las chelas artesanales que traen de Culiacán. 👌

Dónde: Jalapa 126, Col. Roma
Cuándo: lunes a domingo de 12:00 a 20:00
Costo: $110

2. Bowie Cocina de Humo

Foto: Bowie Cocina de Humo

El chef Rodrigo, del restaurante Bowie, creó una versión tropicalizada y muy mexicana de esta receta. Para su elaboración utiliza 150 gramos de lubina rayada que va capeada con una mezcla de masa de maíz, un toque de mezcal y chile guajillo que después mete a fritura profunda. Las papas que acompañan esta inusual variedad de fish and chips son al estilo saratoga, o sea muy delgadas y la salsa es de mayonesa con habanero tatemado y limón ahumado. Todo una delicia que debes ir a probar.

El costo de este platillo es de $145. Para maridar, te recomendamos acompañarlo con cualquier cerveza del estilo India Pale Ale o algún whisky artesanal de los que tienen en la carta del lugar.

Dónde: Córdoba 113, Col. Roma
Cuándo: lunes a sábado de 13:30 a 00:00; domingo de 13:30 a 20:00
Costo: $145

También lee: Terraza Baby Grill: la nueva parrilla que te regala tu tercer trago🍴🍹

1. Fish and chips chilangos

Foto: Cortesía

Al leer esta lista estamos seguros que recordaste los filetitos con papas que te encuentras en el menú de las marisquerías de mercado. Generalmente, los costos son accesibles, desde $50 (o incluso menos, depende del lugar) y vienen sabiamente acompañados de ensalada (pa’ la dieta) y a la mano siempre tendrás un kit de salsa Valentina, mayonesa y cátsup.

Te recomendamos ir a los buffets de mariscos en los que seguro podrás encontrarlos, y desde luego a tu marisquería de confianza.

Las marisquería Los Jarochos dentro del Mercado de Azcapotzalco es una veterana cuando de comida del mar se trata. En el lugar puedes pedir este platillo anglo-chilango que, por cierto, no viene en la carta, pero sin problema te lo pueden preparar. La relación entre porción y precio es bastante justa. Lo mejor es que los ingredientes están súper frescos y también cuentan con una variedad amplia de salsas para acompañar. Para maridar pídete una michelada bien fría con camarones.

Dónde: Avenida Azcapotzalco, Col. Centro de Azcapotzalco
Cuándo: lunes a domingo de 07:30 a 18:00
Costo: $150 por persona