El Festival Selvas de México reunirá lo mejor de ingredientes mexicanos, como el cacao, el café, la vainilla, la miel y mucho más. El Huerto Roma Verde será sede de la primera edición de este festival.

Se acerca el primer Festival Selvas de México

Festival Selvas de México
Chicle maya. Imagen: El Bonito Tianguis/Cortesía

Durante el Festival Selvas de México podrás probar y comprar productos cultivados en Michoacán (cacao blanco), Yucatán (miel), Veracruz (vainilla y café agrológico), Tabasco (pejelagarto), Colima (sal). Además, también habrá venta de algunos productos artesanales, como hamacas hechas en Acapulco, Guerrero, y sombreros de Jipijalpa, de Campeche.

Lo mejor es que habrá productos un tanto difíciles de conseguir en la ciudad, como el capomo el chicle de Quintana Roo o el piloncillo de Pinotepa.

A través de la oferta de productos locales, el festival está orientado a dar lecciones de cómo preservar las selvas del país junto con la agricultura local y el turismo comunitario. Así que habrá conferencias además de la muestra gastronomómica —de más de 95 productores— y catas. Todo al ritmo del son jarocho.

Festival Selvas de México

Dónde: Huerto Roma Verde (Jalapa 234, Col. Roma)
Cuándo: 4 de abril: 13-19; 5-7 de abril: 11-19
Cuánto: Entrada libre