Chilango

De Europa a la CDMX: llega el primer Festival del Huevo Escocés

Como sucede con la mayoría de los platillos tradicionales, no queda claro cuál es el origen del huevo escocés (o huevos a la escocesa). Son huevos tibios cubiertos con una capa de carne y empanizados; su secreto es que deben dejarse enfriar y son el ingrediente básico de un buen pícnic en Inglaterra y Escocia. Ahora, por primera vez llega a la ciudad el Festival del Huevo Escocés.

Festival del Huevo Escocés en la CDMX

Para el Festival del Huevo Escocés —un platillo tradicional británico que combina la cocina francesa con la cocina de la Inglaterra victoriana—, cocineros de seis restaurantes de la ciudad crearon su propia versión del tradicional platillo y lo incluyeron en sus cartas desde el 10 de agosto y durante septiembre. 

Los restaurantes participantes en este festival gastronómico son Can Can, Pasillo de Humo, Pehüa, Market Kitchen, Kaye y Jacinto y Paz, quienes además ofrecerán como maridaje alguna de las presentaciones de whisky Dewar’s, que es el escocés blended más premiado en la historia. 

La receta original del huevo escocés o huevos a la escocesa se crea a partir de un huevo cocido envuelto en una capa de carne, que después se fríe en aceite de oliva. Estas son las versiones de los seis chefs: 

Dónde: Can Can (Durango 175, Roma Norte); Jacinto y Paz (Avenida de la Paz 45, San Ángel); Kaye (Alfonso Reyes 108, Hipódromo Condesa); Market Kitchen (Av. Javier Barros Sierra 540, Santa Fe); Pasillo de Humo (Nuevo León 107, Hipódromo); Pehüa (Sonora 123, Roma Norte).