Chilango

Festival gastronómico tabasqueño en restaurantes Azul

Cortesía.

Durante el mes de noviembre, no es necesario que tomes un avión y viajes a Tabasco a probar su arte culinario, porque el chef Ricardo Muñoz Zurita encabeza el “Festival gastronómico tabasqueño”, que trae los sabores del sureste al DF.

El “Edén de los sabores”, como le dicen a la gastronomía de Tabasco, se presenta en los cuatro restaurantes Azul del 4 al 30 de noviembre con un menú de tres tiempos, con opción a elegir una de ocho entradas, entre ellas el caldo de gallina a la naranja agria, tamalitos de chaya, frijol negro, chipilín o cangrejo y plátano relleno. 

De plato fuerte hay 10 opciones, el filete en chirmol; huliche de pavo; horneado navideño; y pato en chirmol al estilo del chef Muñoz.

En los postres habrá dulces tradicionales, chongo tabasqueño, papín, dulce de oreja mico y el manjar de arroz con aromas de naranja agria, y más.

Muñoz Zurita hace equipo con los chefs tabasqueños Ernesto Aguilera Rodas, Alfonso Castañeda de la O, Amparo del Carmen Torres Pérez, Ana Gabriela Ruiz Lugo, Armando Muñoz Vasconcelos, y Froylan Torres Javier, quienes aportaron sus recetas, técnicas y secretos para que el público probara un poquito del sureste mexicano.

Azul Condesa
Nuevo León 68, Condesa
lun-sáb 9-23 h, dom 9-17 h
.
 
Azul Histórico
Isabel la Católica 30, Centro Histórico
lun-sáb 9-1:30 h, dom 9-18 h.

Azul y Oro
Torre de Ingeniería Circuito Interior UNAM s/n
Ciudad Universitaria, junto al CELE
lun-vie 8:30-18 h.

Azul Antojo
Dentro del Mercado Roma
Querétaro 225, Roma
dom-mar 10-19:30 h, mié-jue 10- 1:30 h.