habra-un-festival-gastronomico-en-la-central-de-abasto%f0%9f%98%b1
Amaury Andrade

9 de octubre 2019

¡Habrá un Festival Gastronómico en la Central de Abasto!😱

Garnachas, antojitos y tours por el mercado más grande de América.

Por: Amaury Andrade

Preparen el diente, que ya viene el primer Festival Gastronómico de la Central de Abasto 2019. Garnachas, tacos, guisados y lo mejor de la gran oferta culinaria que alberga el mercado más grande de América.

Garnachas y delicias callejeras en el Festival Gastronómico de la Central

Foto: Leonardo Pérez

La Central de Abasto abrió sus puertas hace 35 años, el 22 de noviembre de 1982, y desde entonces no ha cerrado ni un solo día. Es un espacio donde confluyen cultura, comercio, identidad y arte. Ahí, entre chiflidos de diableros, gritos de locatarios, canciones de los Ángeles Azules o Juan Gabriel y el humo que sale de los anafres, siempre hay una foto que tomar, una historia que contar, alguna garnacha que probar. La Central de Abasto es una ciudad dentro de una ciudad que nunca acabaremos de descubrir, pero podemos intentarlo.

Este gran mercado ha anunciado su primer Festival Gastronómico, la iniciativa se enmarca dentro del programa “Turismo de Barrio”, de la Secretaría de Turismo. Con el que se busca promocionar la oferta turística y gastronómica de la zona oriente.

Foto: Balam-ha’ Carrillo

También puedes leer: 5 paradas para comer rico en la Central de Abasto

Qué habrá en el Festival Gastronómico de la Central

Con Central de Sabores, se llevará a cabo del 8 al 10 de noviembre en las instalaciones de la Central de Abasto. En el hallarás un abanico de comida digna de un comelon. La mejor oferta de comida callejera, desde tacos, quesadillas, antojitos y más delicias que la Ciudad de México tiene por ofrecer. Por supuesto, tendrás la posibilidad de comprar los mejores ingredientes de temporadas y disfrutar de tours por los pasillos y murales de este gran mercado.

Gracias al festival se pretende captar diversos segmentos de mercado y nuevos visitantes a la Central de Abasto, por medio de la amplia gastronomía de la CDMX, de modo que sea un motivo para conocer y recorrer este lugar icónico de la capital del país y que está en Iztapalapa.

Festival Gastronómico de la Central

Dónde: Central de Abasto (Canal Río Churubusco s/n, Col. Área Federal Central de Abastos)

Cuándo: 8, 9 y 10 de noviembre

Costo: entrada libre

También puedes leer: Tacos Don Alejandro, auténticos tacos toluqueños en la Central de Abasto

ya-la-tienes-paga-todos-los-transportes-chilangos-con-esta-tarjeta

¿Ya la tienes? Paga todos los transportes chilangos con esta tarjeta

Ahora ya podrás pagar hasta el RTP con la nueva tarjeta de transporte chilango que se comenzó a distribuir desde este miércoles

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+