Prueba enchiladas de todos los estados en este festival

¡Habrá hasta enchiladas de chile en nogada!

Festival de la Enchilada 2018
Foto: Steve Dunham

Alista el estómago porque ya hay fecha para el Festival de la Enchilada 2018 en Iztapalapa. Habrá enchiladas de los 32 estados del país y tienes que estar ahí para probarlas.

Este año el Festival del Enchilada 2018 cumple sus dulces 16 y como desde hace años busca preservar la esencia de este platillo básico de las cocinas mexicanas pero sumamente importante para nuestra gastronomía. Lo sentimos chilango, no habrá tortas de enchilada, pero pásale a leer todo lo bueno que te vas a encontrar en el Jardín Cuitláhuac al oriente de la ciudad.

Delicias de todos los estados en el Festival de la Enchilada 2018

Festival de la Enchilada 2018
Foto: Festival Gastronómico de la Enchilada

Este año podrás probar las enchiladas representativas de cada uno de los estados del país. Las potosinas de chile ancho, las mineras del Bajío, las queretanas rellenas de papa y zanahoria y desde luego las clásicas de Iztapalapa con salsa martajada en el molcajete y costilla de puerco, las que llevan bichos como el ahuahutle, entre otras. Alrededor de 50 recetas de enchiladas reunidas en un mismo lugar para que les encajes el diente.

También lee: ¡El Festival del pan de muerto y calaveritas ya tiene fecha!

Enchiladas de chile en nogada porque septiembre

Para celebrar las fechas patrias nada mejor que unas enchiladas que integran lo mejor del platillo poblano más famoso: el chile en nogada. Para que se te haga agua la boca, te  platicamos que el relleno de las enchiladas será de la misma preparación que se usa para los chiles tricolores: carne molida con trocitos de pera, manzana y durazno. ¿La salsa? una cremosita nogada hecha de nuez de castilla, más sus respectivas semillas de granada. Todo una delicia.

Las suizas que no son de Suiza

Si tus tendencias son más puristas, el Festival de la Enchilada 2018 podrá cubrir tus expectativas. Habrá las clásicas de salsa verde, roja y mole rellenas de pollo, cecina, pechuga o carne asada, servidas con crema y queso. Por supuesto que no podrán faltar las enchiladas suizas (verdes con queso gratinado) mismas que cuenta la leyenda fueron inventadas en la colonia Tacuba.

Para bajarte todas las enchiladas que te vas a comer, podrás disfrutar de atoles de sabores frutales y fuera de los común, pulques y curados de diferentes partes de la república y otras variedades de bebidas típicas.

También lee: Amor por lo picante: el festival más picoso de la ciudad 🌶

Festival de la Enchilada 2018

Dónde: Jardín Cuitláhuac de la Plaza Macroplaza Metropolitana, atrás de la delegación Iztapalapa
Cuándo: Del 31 de agosto al 9 de septiembre de 09:00 a 21:00
Costo: Entrada libre