lanzate-a-la-feria-nacional-del-mole-en-san-pedro-atocpan
Amaury Andrade

22 de octubre 2019

¡Lánzate a la Feria Nacional del Mole en San Pedro Atocpan!

La fiesta más sabrosa de la ciudad.

Por: Amaury Andrade

Éntrale que es mole de olla... o de lo que se te antoje. Ya viene la Feria del Mole 2019 en San Pedro Atocpan, la fiesta gastronómica más añeja de la ciudad, ¿te la vas a perder?

Pulque, barbacoa, antojitos y mucho mole en la Feria del Mole de Atocpan

San Pedro Atocpan, barrio mágico de Milpa Alta, está en nuestros corazones por el delicioso mole tradicional que preparan las familias del pueblo desde hace muchísimos años. Puedes ir cualquier día a comerte un típico plato sanpedreño: guajolote en mole rojo con ajonjolí, arroz rojo a la mexicana, tamalates de frijol o de anís y tortillas hechas a mano, pero está mejor ir a la pachanga más grande del año: la Feria Nacional del Mole 2019, que ya tiene fecha.

FERIA DEL MOLE 2019
Foto: Cuartoscuro

También puedes leer: Los 50 mejores changarros para comer en la ciudad

Qué habrá en esta feria

Además de comer mole como si la gastritis no existiera en este mundo, en la Feria Nacional del Mole 2018 beberás buen pulque, buenos curados, aguamiel y atolitos (¡el de piloncillo!) y comerás otros platillos tradicionales del pueblo, como tamales de nopalitos (después de todo, Milpa Alta es el primer productor de nopal en el país), tamales verdes (de cerdo, de quelites, de hongos silvestres), tamalates de frijol y de anís (hechos con manteca, como lo dijo el dios de los tamales), barbacoa, conejo, garnachitas de distintos maíces (rojo, azul, blanco, con nopal...), dulces tradicionales (cocadas, obleas de sabores, frutas cristalizadas, palanquetas), etcétera.

Foto: Cuartoscuro

Una feria con más de 40 años de tradición

La Feria  del Mole 2019 será la edición 43 de esta tradicional fiesta. El mole en Milpa Alta tiene un significado comunitario, cultural y ritual, pues por tradición lo preparan lo mayordomos cuando es la fiesta del santo patrono o cuando hay algún festejo importante para la comunidad. En San Pedro Atocpan es más importante que en los otros pueblos tradicionales de la delegación porque el 90 por ciento de sus habitantes vive del mole (de hecho, el barrio es responsable de aproximadamente el 60 por ciento de la producción nacional).

Feria del Mole 2019

Dónde: San Pedro Atocpan está en el kilómetro 17 de la carretera Xochimilco-Oaxtepec

Cuándo: del 5 al 27 de octubre

Costo: entrada libre

También puedes leer: Los 10 mejores changarros callejeros del oriente chilango

operativo-en-tepito-deja-36-detenidos-decomisan-armas-y-droga

Operativo en Tepito deja 36 detenidos; decomisan armas y droga

La madrugada de este martes 22 de octubre, elementos de la SSC, en coordinación con la Marina, realizaron un operativo en Tepito

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+