Esta es la prueba de que los mexicanos comemos fuego

Foto: Cortesía

¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que define a un mexicano? Aunque es difícil encontrar las características precisas que expliquen nuestra forma de ser, algo en lo que todos estaremos de acuerdo es que los mexicanos no le sacamos a nada.

Nunca nos rajaremos para la fiesta, para invitar a salir a el/la que nos gusta, para sacar nuestros mejores pasos de baile y mucho menos para aplicarnos hasta conseguir lo que queremos.

Nuestra peculiar cultura ha servido de inspiración para películas, series, arte y hasta chistes, debido a que somos tan intensos, que podría decirse que hasta comemos fuego.

Somos tan lanzados que lo chingón está en nuestra lengua, no solo porque somos buenos para tirar verbo, sino que literalmente somos capaces de poner fuego en nuestra boca. Y es que cuando nos preguntan: «¿De la que pica o de la que no pica?», un mexicano siempre pedirá de la que pica, para ponerle sabor a la vida.

Para nosotros la comida es tan importante que ya hasta logramos que se convirtiera en patrimonio cultural de la humanidad. Las tortillas y los frijoles nos identifican, pero una buena salsa es ejemplo perfecto de que le entramos a cualquier cosa y estamos orgullosos de ser mexicanos.

Si tú te consideras un mexicano capaz de comer fuego, te recomendamos que no le pierdas la pista a los de Cerveza Victoria, quienes han creado una salsa chingona de habanero, extra picosa y deliciosa y han lanzado el reto #PonteSalsa para ver si es cierto que como roncas duermes y no le dices que no a los retos.

CONTENIDO PATROCINADO POR CERVEZA VICTORIA