Bajo un concepto alegre, Espíritu Inquieto busca brindar un apapacho con sus bocados, acoger a sus comensales y hacerles sentir en familia con su cocina reconfortante en un ambiente verde y súper pintoresco con sombrillas y mesas de madera, para pasar unas horas al aire libre como en un cómodo día de campo.

Eduardo Urban, como muchos emprendedores chilangos, tenía el sueño de abrir un restaurante, pero no contaba con los recursos económicos que requiere una inversión en la industria restaurantera, por lo que decidió vender tartas a domicilio entre sus vecinos y amigos para después abrir su centro de consumo. Como a todo lo que se le pone amor rinde frutos, las tartas de Lalo fueron todo un éxito y al año pudo inaugurar Espíritu Inquieto, un proyecto que involucra el esfuerzo de 40 personas.

Ofrece desayunos desde temprano para energizarte: un esponjoso pan francés, picositos chilaquiles con arrachera, o huevos benedictinos cocinados a la perfección (cuando estallas la yema con los cubiertos y se cubre el pan es uno de los momentos más foodporn). También es opción para cenar una pizza de jamón serrano, acompañada de alguna de sus aguas exóticas que debes probar sí o sí: te recomendamos la de fresa, frambueza y zarzamora, o si quieres algo más interesante pide su agua de guanabana con leche de arroz, aunque también ofrecen algunas según la temporada. O simplemente, puedes beber un café de especialidad servido con uno de sus deliciosos postres. El mil hojas relleno de pistache, frutos rojos y peras al vino tinto es una locura.

Por supuesto que Eduardo no podía dejar ir lo que lo hizo famoso, así que en Espíritu Inquieto las tartas siguen siendo la estrella. Saladas o para endulzarte la vida, ya sea para compartir o individual. Tiene 23 sabores diferentes, desde las clásicas con piña y manzana, y otras más creativas con zanahoria con queso crema, nuez y whisky, y un brownie semiamargo; también tiene unas más atrevidas y contrastantes: catalana de jamaica con fresca panna cotta de menta y frutos rojos; sin olvidar las recetas secretas por temporada en la que destacan sabores explosivos como mango y habanero con chocolate blanco.

Pero lo más importante, es que todo se elabora artesanalmente: su panadería, pizzas y pastas. Así que, antes de decidir tu dulce final, puedes deleitarte con una Hamburguesa Maestra, carne de sirloin con queso, espesa salsa BBQ, y cebolla caramelizada que va en bollo de papa, obviamente artesanal. Pídela con papas gajo a las que puedes bañar con queso cheddar derretido y tocino, o un jugoso chilli con carne.

Para una cena romántica recomendamos pedir una ensalada de betabel y una pizza a la leña de carnes frías: chorizo español, lomo candiense y pepperoni con una botella de vino. Este restaurante se encuentra en el Estado de México, sin embargo, puedes hacer pedidos a domicilio desde cualquier parte de la CDMX.

Dónde:Av Toluca 11, Santiago Teyahualco, 54980 Santiago Teyahualco, Estado de México.

Servicio a domicilio:al rededores y cualquier parte de CDMX con pedidos con anticipación.
Horarios:lunes a domingo de 07:00 a 22:00 horas
Cuánto:$$ ($79-$190), formas de pago: efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito
Accesibilidad:
Pet-friendly:
Reservación:no necesaria

CONTENIDO PATROCINADO POR EDUARDO URBAN