La Ciudad de México es la capital mundial del taco, y bajo esta premisa encontrar el mejor es una utopía. En la ciudad del taco, las posibilidades de encontrar un taco espectacular son casi infinitas, incluso, podemos decir que es raro encontrar un mal taco.

En esta edición nos dimos a la tarea de buscar los más chilangos, es decir, aquellos que son representativos y populares de algunos barrios de nuestra inabarcable ciudad. Otros son de muncha tradición y están los de toda la vida, aquellos tacos que nos llegan al corazón y nos conectan con nuestras historias. Otros de estos taquitos destacan también por su establecimiento, su ubicación, su precio, su servicio y su variedad.

Aquí hay de tripa, de bistec, de pastor, de carnitas, de suadero, de guisados, acorazados, de canasta… El taco es un universo en sí mismo y para explorarlo activamos nuestro radar de garnacha y de ahí que te invitemos a probar estas recomendaciones: son quince tacos calados y garantizados, más una lista de las taquerías consentidas de cada barrio, para que la oferta y el antojo crezcan.

Si ya los conoces, bien. Si no has ido, cáele un día. Y si no estás de acuerdo con la selección, te invitamos a que dejes tu recomendación en @chilangocom y nos digas cuál es tu taco favorito.

Y como cada mes, nuestra agenda para disfrutar la ciudad incluye festivales, conciertos, arte y demás actividades para todas las edades.

Si quieres conseguir la Chilango de abril “En busca del taco más chilango”, puedes encontrarla en Starbucks, Sanborns, puestos de revistas y aeropuerto. O también puedes leer online nuestros especiales haciendo click aquí.