Para celebrar el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas con México, la Embajada de Marruecos organizó un festival gastronómico. La sede del evento será el restaurante La Chimenea del Hotel Presidente Intercontinental. Aquí te dejamos todo lo que hay que saber del evento.

Generalmente, una comida en Marruecos se conforma por cinco tiempos y es común que sus sabores sean una combinación de notas dulces y saladas. Además es ideal para vegetarianos pues contempla muchos platillos con verduras. Estas son las sugerencias a seguir:

Primer tiempo: Ensalada Marrakech

A la vista podrías confundirlo con un pico de gallo. Es una entrada fría que se prepara con pimiento verde asado y jitomate.

Segundo tiempo: Zaalook de berenjenas

Es una entrada caliente muy básica, tiene consistencia de puré.

Tercer tiempo: Harira

Marca el paso al mundo de las sopas. Es la más tradicional de la cocina marroquí, se consume todo el año y es uno de los platos principales cuando se rompe el ayuno en el mes del ramadán (el noveno, en el calendario musulmán). Se prepara con jitomate, garbanzo, lentejas, fideos, especias y trozos de carne de res.

Cuarto tiempo: Cuscus

En Marruecos este plato se come con la mano derecha y cuenta la leyenda que si no tiras ni un grano, tienes tu pase directo al paraíso. Los chefs lo preparan con siete verduras y carne de cordero (la más recomendable) o res.

Quinto tiempo: Ensalada Saidi

Es un postre muy ligero, preparado con frutas, hierbabuena y agua de azahar.

Para acompañar los platillos te recomendamos el martini, hecho para la ocasión, de té verde (la bebida marroquí, por excelencia).

El Hechizo de Marruecos
3-15 de julio
La Chimenea: Campos Elíseos 218 Col. Chapultepec Polanco.