Échale gozo a tu próxima posada con estos sabores tradicionales

Los chilangos somos de corazón pachanguero y, cuando llega la hora de festejar, nos pintamos solitos para disfrutar con toda la alegría, el ritmo y buen ambiente. Es por ello que esta época del año se ha convertido en…

Los chilangos somos de corazón pachanguero y, cuando llega la hora de festejar, nos pintamos solitos para disfrutar con toda la alegría, el ritmo y buen ambiente. Es por ello que esta época del año se ha convertido en una de las favoritas de nuestra capital, ya que trae consigo una de las tradiciones más encantadoras y esperadas del año: las famosas posadas.

¡Sí! Nos encontramos a pocos días de que arranque esta increíble temporada de fiestas, durante la cual vivimos al máximo el encanto mexicano: podemos escuchar villancicos, probar sabores únicos de diciembre y, sobre todo, aprovechar la ocasión para juntarnos con los amigos, la familia y con los compis de la chamba.

Para que vayas alistando tu primera posada del año, aquí te traemos unos tips básicos de lo que no puede faltar para una noche decembrina auténtica; además, te contaremos cómo ponerle el toque único a tus bebidas con el sabor tradicional de Sidral Mundet. ¡Checa los consejos y a pachanguear se ha dicho!

Ponle tradición a tu posada con Sidral Mundet

Para comenzar, recuerda que las posadas son mucho más que cualquier fiesta: se trata de convivencias únicas en las que convergen las tradiciones religiosas y el folclor que nos caracteriza; además, se han convertido en el espacio perfecto para armar esos reencuentros más esperados y para comenzar a despedirnos del año como se debe.

La mejor parte de estas celebraciones es que permiten poner el ambiente tan tradicional como lo desees; ya sea que te animes a cantar las letanías y a pedir posada con los santos peregrinos, o bien, que prefieras entrarle macizo a las piñatas, abrir la pista de baile con cumbias navideñas y repartir los aguinaldos entre los peques invitados al evento.

Eso sí, sabemos que las pachangas decembrinas también nos conquistan a través del paladar, así que toda posada que se respete trae consigo buenos antojitos para hincar el diente. Algunos de los más comunes son los buñuelos, el ponche, las tostaditas de tinga, los tamalitos y las hojaldras, sin dejar de lado los churros y las flautas, ufff… ¡pura sabrosura!

Y si de delicias tradicionales estamos hablando, no puede faltar en tu mesa el Sidral Mundet, la estrella de la noche. En efecto, esta popular bebida ha acompañado a las familias mexicanas en las celebraciones decembrinas desde hace muchos años y, con su inconfundible sabor a manzana, se ha vuelto un clásico de las posadas que simplemente nos encanta.

No importa si queremos bajarnos el calor del baile o acompañar el taco con un buen trago, Sidral Mundet sabe ofrecer un sabor tradicional que combina perfecto con las fiestas decembrinas y con el ambiente pachanguero. Así que ya lo sabes: Lánzate a tu tienda más cercana y no olvides poner en tu mesa ese toque único que hará de tus posadas un evento inolvidable.

¿Ya te animaste a preparar tu primera posada? Disfruta de estas increíbles fiestas decembrinas en compañía de tus seres queridos y aprovecha el mes de diciembre para vivir al máximo el encanto de las fiestas mexicanas. ¡A gozar!

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON SIDRAL MUNDET

@chilangocom

¿El mejor lugar para desayunar en la #cdmx ? 🤔 Descúbrelo en la Fonda Margarita y cuéntanos cómo te fue 🤤 #cdmx🇲🇽 #chilango #comida #fypシ゚viral

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda