Aunque hay miles de restaurantes en la CDMX, es común que nos la pasemos preguntando ¿a dónde me recomiendas ir a desayunar rico? Visitamos una opción al sur de la ciudad, se llama Alesia y es un restaurante de reciente apertura que está impulsando justo su parte de desayunos.

El estilo de la cocina es mediterráneo, pero dado que estamos en México, pocos lugares de desayunos serían exitosos si no ofrecieran los platos tradicionales de acá. Es por eso que lo que podrás probar aquí mezcla ambas culinarias. El plus es que los ingredientes son de primera calidad y las técnicas para preparar los alimentos son impecables, por lo que el sabor, los aromas, las presentaciones y en sí la experiencia de probarlos se eleva.

El chef de Alesia es Alejandro Cuatepotzo. Tal vez lo recuerdes por otros restaurantes como Antonia Bistro (en San Miguel de Allende, Guanajuato) Arango o Cocina de Raíces (frente al Monumento a la Revolución en CDMX).

El ambiente aquí es relajado, algo que aporta el área del Pedregal sureño, donde la vegetación abunda y el ruido de la ciudad se percibe menos. La decoración recuerda mucho a los pequeños locales en Grecia o Italia a pie de playa, pero el servicio es cálido como se suele acostumbrar en México.

¿Qué desayunar en Alesia?

Para empezar, sugerimos pedir un jugo natural, puedes ir por los tradicionales de naranja, toronja, jugo verde o por otros más especiales como el de frutos rojos o maracuyá con zanahoria. Si andas con ganas de algo diferente, el smoothie Mikonos: lleva mango, piña, yogurt griego, cúrcuma y leche de coco.

Las opciones de fruta y bowls es amor a primera vista. Se puede pedir el de fruta de temporada, lleva yogurt griego, miel y granola hecha en casa.

También lee: Top 10: Los mejores restaurantes de CDMX 2023-2024, según Marco Beteta

Según el ánimo, se puede empezar o terminar con pan y café, pero la petición aquí es no irse sin probar la oferta de la panadería estilo europeo, toda es hecha en casa. Aunque cualquier pieza es deliciosa, lo es en especial la berlinesa rellena de crema de limón, el maritozzo de pistacho, el croissant roulette y el clásico pan francés que es sumamente suave y esponjoso. Eso sí, los panes son grandes, por lo que se recomienda pedir al centro y compartir.

Para empezar con lo salado, algo ideal son los montados de masa madre. Hay tres opciones, una llevo queso ricotta con hongos, otro es de aguacate con queso fetta, el de salmón va con pesto, arúgula, alcaparras y tzatziki.

Si estas entradas no han sido suficiente para saciar, sigue entonces con los platos más fuertes. Algo muy mexicano y delicioso aquí son las enfrijoladas con chorizo, aguacate, crema y queso, pueden ir o no rellenas con huevo, queso panela o pollo; prueba los chilaquiles con mole poblano o la machaca de res en pan árabe con frijoles.

¿Algo más europeo? Pide el croque madame o croque Monsieur. Pero si quieres algo espectacular, entonces ve por la Torre de bagel de salmón curado en casa, lleva todas las guarniciones tradicionales para que armen tu emparedado.

Como buen lugar para desayunar, hay una amplia variedad de huevos preparados a la perfección. Los de la casa van revueltos con espinaca, acompañados con quinoa, queso feta, humus, jocoque y pan pita; hay además huevos benedictinos, omelette de claras (para algo más ligero) o los Shakshuka, con estofado de jitomates con pimientos, aceitunas y zaatar.

El desayuno de Alesia está disponible todos los días de 8:00 a 13:00. Después de ese horario, se sigue con el menú de comidas, cenas y coctelería.

 Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/

Un punto extra de este lugar es la ludoteca, donde hay personal especializado en cuidar a tus bendiciones mientras tú te relajas con una mimosa o algún té en la terraza del lugar.

Dónde: Av. de las Fuentes 549, Jardines del Pedregal

Horarios: lunes a miércoles de 8:00 a 18:00 horas; jueves y viernes de 8:00 a 23:30 horas; sábado y domingo de 8: a 18:00 horas

Costo promedio: $450

IG: @alesia.mediterraneo