Seamos honestos: a veces los chilangos nos traemos un hambre tan, pero tan voraz, que podríamos comernos hasta un Tiranosaurio Rex. Por desgracia, estos seres se extinguieron hace millones de años, ¿o no? Pues actualmente se corre el rumor que allá en las laderas de Ciudad Universitaria, la capital de la UNAM, han avistado dinosaurios.

¡Tranquilo! Que estos seres jurásicos no han vuelto a la vida como en aquella película noventera. Lo que ocurre, es que el restaurante gourmet del Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM, tiene un nuevo dinomenú, en el que encontrarás comida temática de dinosaurios, deliciosa y hasta científica. Aquí te contamos todo para que te lances.


Dinomenú en el restaurante Universum Gourmet de la UNAM

Ya nos quedó claro que a los chilangos nos encanta la comida temática; y más si es sobre dinosaurios. Y es que siempre traemos un hambre, que es necesario extinguirla; por algo tenemos las dinoquesadillas en la CDMX, para calmar los gritos de doña hambrosia y seguirle el ritmo a la ciudad.

Pues la UNAM, en específico el Museo de las Ciencias Universum, se dio a la tarea de investigar qué comida puede acabar con el hambre chilango. El resultado es un dinomenú con comida temática de dinosaurios que puedes encontrar en el restaurante del museo, llamado Universum Gourmet.

En el nuevo dinomenú del Universum encontrarás platillos como nuggets de pollo en forma de tiranosaurios, chilaquiles prehistóricos, dinohamburguesas, nachos volcano extintion, natillas fosilizadas, soda verde y hasta galletas en forma de un estegosaurio, un dinosaurio herbívoro. Todo para armar una aventura culinaria jurásica.

El restaurante se encuentra dentro de Universum y además del dinomenú tienen cafetería y más platillos. Lo mejor de esta expedición gastronómica, es que puedes darte una vuelta al museo y aprender más sobre fósiles y las especies de dinosaurios que acabas de devorar. Además, si pides un dinomenú infantil, puedes ganar un huevito de dinosaurio, solo tienes que preguntar sobre la promoción a quien te atienda. La promoción es de tiempo limitado y hasta agotar existencias del huevito de dinosaurio.

Horarios: Lunes a domingo de 9 am a 5 pm

Costos: dinoplatillos desde los $75

Dónde: Restaurante Universum Gourmet, dentro del Museo Universum (entrada junto a la tienda de regalos, por la puerta B), C.U., Coyoacán, CDMX.

Si buscas qué hacer en la CDMX, síguenos en Instagram.