Si te perdiste la oportunidad de adquirir alguna de las roscas temáticas el Día de Reyes, no dejes pasar ahora los tamales inspirados en los villanos de Disney para celebrar la Candelaria. Con lo increíbles que están, vas a querer comprarlos aunque no te haya salido el muñequito.

Además, las historias de estos icónicos personajes han pasado por varias generaciones, lo que asegura que chicos y grandes van a querer probar estos tamales. No hay mejor pretexto para unir a la familia que una tamaliza divertida y original como esta.

Foto: Cortesía

Te puede interesar: ¿Te salió el niño? Mejores lugares para comprar Tamales en CDMX


Sabías que…

La Candelaria se celebra el 2 de febrero en honor a la virgen que lleva el mismo nombre. Tiene su origen en España pero, como muchas de nuestras tradiciones, esta es resultado del sincretismo entre la cultura prehispánica y la religión católica.

Este día se celebra la purificación de la Virgen María después del nacimiento de Jesús, a quien llevó a la iglesia para hacer este ritual 40 días después del parto. Por la parte prehispánica, coincide con que el 2 de febrero se regaban los campos y se rendía tributo con mazorcas de maíz a los dioses Tláloc y Chalchiuhtlicue para tener buenas cosechas durante todo el año.

Foto: Shutterstock

Así, los españoles aprovecharon esta coincidencia para facilitar la evangelización de los pueblos indígenas, así que mezclaron los rituales prehispánicos con las costumbres del pueblo europeo. A través del tiempo, esta sincretización se transformó en la tradición que conocemos hoy como Día de la Candelaria.

Tamales de villanos de Disney

De muchos colores y sabores, llegan a la Ciudad de México estos increíbles tamales que representan a cinco villanos del mundo mágico de Disney: Úrsula, Hades, Maléfica, Capitán Garfio y la bruja de Blanca Nieves. Puedes adquirir los tamales en paquete; con cuatro salados y uno de dulce. Aparte, cada uno cuenta con una figura coleccionable.

Foto: FB La soda del mal

Te dejamos a continuación todos los detalles para que apartes estos alimentos y los disfrutes en compañía de tus amix, tu familia, o los pruebes todos tú:

¿Dónde? Puedes pedirlos en las redes sociales de La soda del mal o en la tienda física ubicada en Jesús María 42, Col. Centro, CDMX.
Horarios: Martes a domingo de 13:00 a 20:00 horas
Precio: El paquete de cinco tamales tiene un costo de $320.

Si buscas qué hacer en la CDMX, síguenos en Instagram.