Restaurantes súper saludables para desayunar en la CDMX 🥗

Con estos lugares la "dieta" ni se siente.

Foto: Pixabay

Sabemos que llega una temporada del año en la que nuestro cuerpo nos pide a gritos bajarle a la comilona. Bien dicen que el desayuno es la comida más importante del día, así que te dejamos lugares con desayunos saludables en CDMX para que inicies tu rutina con algo rico y nutritivo.

Checa estos lugares con desayunos saludables en CDMX

Camomila

lugares con desayunos saludables
Foto: Jessica Sauza

En este all-day breakfast podrás encontrar platillos muy saludables y ricos en un ambiente cómodo. No dudes en probar su Tommy Toast con humus casero, aguacate, queso gouda y tomate deshidratado. Otros platillos IMPERDIBLES son sus Poke Bowls y Buddha Bowls, deliciosos, frescos y llenos de energía.

Dónde: Mérida 122, Col. Roma Norte
Cuándo: lunes a domingo de 9:00 a 20:00
Costo: $250

Ojo de Agua

Foto: Ojo de Agua

La maravilla de este lugar es su exteeensa lista de jugos, licuados, aguas y súper jugos funcionales que te aportan una buena porción de energía para el día, porque aquí utilizan los famosos súper alimentos. Acompaña tu bebida con la versión saludable de los chilquiles con totopos horneados. También tienen una larga selección de sándwiches con pollo, carne, pescado, vegetarianos o veganos.

Dónde: Milán 44, Col. Juárez
Cuándo: lunes a viernes de 8:00 a 22:00, sábado y domingo de 8:00 a 21:00
Costo: $200

La Casa del Pan Papalotl

Foto: La Casa del Pan

Sirven los desayunos hasta las 12:30, por aquello de que “al que madruga Dios le ayuda”. La carta es sencillita, pero carismática, tienen lo típico de los desayunos pero todo es orgánico. Prueba sus enchiladas verdes o rojas rellenas de huevo o queso manchego, con crema, queso doblecrema o ranchero y frijoles. También hay omelettes, hot cakes, fruta, bollos y huevos al gusto.

Dónde: Av. México 25-B, Col. Del Carmen
Cuándo: lunes a domingo de 8:00 a 22:00
Costo: $200

También lee: 21 restaurantes para comer con tus chilanguitos en la CDMX👶🏽🍔

Atípico

Atípico restaurante
Foto: Jessica Sauza

Este es uno de los lugares con desayunos saludables que le apuestan a las porciones abundantes y divertidas. Además de su larga lista de bowls con súper alimentos, tienen toasts como la de salmón servido en gruesas rebanadas de pan campesino con una gordita capa de mousse de aguacate, salmón curado, alcaparras y sal de chapulines.

Dónde: Terraza Gourmet de parque La Mexicana (Lomas de Santa Fe, Contadero)
Cuándo: domingo a martes de 9:00-18:00 h, miércoles a sábado de 9:00 a 13:30
Costo: $300

Peltre

Foto: Peltre

En esta lonchería encontrarás varios platillos pecaminosos que no querrás perderte, pero también tienen su lado sabroso y saludable. Éntrale a los omelettes —hechos solo de claras— con champiñones, queso de cabra o flor de calabaza. También tienen sándwiches y baguettes. Te recomendamos el baguette de pechuga de pollo con pepino, guacamole, jitomate, vinagreta de limón y queso fresco, acompañado de papas crujientes con limón y polvo de tres chiles.

Dónde: Francisco Petrarca 253, Col. Polanco
Cuándo: lunes a viernes de 7:00 a 23:00, sábado y domingo de 8:00 a 22:00
Costo: $200

Eno

Foto: Eno

En Eno tienen los desayunos tradicionales que amamos todos los mexicanos, como los chilaquiles, enchiladas, enfrijoladas, tamales, molletes y huevos. Lo bonito del lugar es que todos los ingredientes son locales y de temporada. Si ya amas sus desayunos, seguro las comidas también te conquistarán.

Dónde: Explanada 730, Lomas de Chapultepec
Cuándo: lunes a domingo de 8:00 a 21:00
Costo: $200

Pan Comido

Foto: Pan Comido

Este lugar es vegano/vegetariano y tiene platillos que van más allá de la soya al pastor. En el área de desayunos tienen huevos al gusto, molletes, chilaquiles, emparedados y un estofado de papa delicioso. Aprovecha sus paquetes que incluyen jugo natural o fruta, café y pan dulce artesanal.

Dónde: Leibnitz 117 Local 3, Col. Anzures
Cuándo: lunes a sábado de 8:00 a 22:00, domingo de 8:00 a 20:00
Costo: $150