¿Un croissant en cubo? Sí existe y lo hacen en la panadería El Olvidado de la CDMX, un interesante pan que no solo llama la atención por su forma, sino también por sus sabores.

En "La ventanita" de El Olvidado se exhibe una gran variedad de panes tan deliciosos y esponjosos que de inmediato se antoja que haga frío. Pero entre todas esas exquisitas opciones hay un panecito que llama la atención: el croissant. Este es la estrella de la casa y tiene la interesante forma de un cubo, pero eso es tan solo un pequeña parte de tooodo lo que este bizcocho tiene para ofrecer.

Checa también: Momiji Café CDMX: La nueva cafetería más coquette de la ciudad

Croissant en cubo de El Olvidado

Si bien la forma de cubo de los criossant ha causado curiosidad e interés, su sabor los ha colocado como unos de los mejores de la CDMX. Estos panes los encuentras en dos presentaciones:

  • Cubo Toffe: Cubierto de chocolate blanco y relleno de delicioso toffee (parecido al caramelo).
  • Cubo Rubi: Cubierto de chocolate rosa y relleno de maracuyá.

Y aunque este es uno de los favoritos del lugar, en su menú también hay otras opciones deliciosas que sí o sí debes probar, como el monociclo de frambuesa, la berlinesa lemond, el clásico chocolatín y el roll canela, por mencionar algunos.


Una panadería familiar

Hace siete años los hermanos Luisa, Anthony y Christopher Valender abrieron El Olvidado, un negocio familiar que busca rescatar e innovar técnicas y recetas del campo inglés.

Son la quinta generación de panaderos que trabajan sus panes con las técnicas de la masa madre. El encargado de poner el dulzor es el chef Anthony junto con su equipo de trabajo, quienes cada mañana hornean pan para todos sus visitantes.

Luisa y Anthony Valender de El Olvidado.
Foto: El Olvidado.

¿Dónde se ubica El Olvidado?

El Olvidado cuenta con dos sucursales, la cafetería que se ubica en Presidente Carranza 267 en Coyoacán; y la panadería, conocida también como "La ventanita", que se encuentra en Avenida México 36, también en Coyoacán.

Ambas sucursales cuentan con menú de panadería, pero si ya te animaste a probar el croissant en cubo, debes saber que solo lo encuentras en "La Ventanita".

En tu próximo rol por Coyoacán, no olvides pasar a El Olvidado por un café bien calientito y un delicioso pan. Punto extra: el lugar tiene una decoración muy aesthetic.

  • Dónde: Panadería El Olvidado (La Ventanita). Avenida México 36, Coyoacán)
  • Horario: Lunes a domingo de 8:30 a 21:00.
  • Costo: $40 - $75 (costo aproximado por pieza de pan)

Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram.