Ya es el Día de la Candelaria y, antes de iniciar la dieta, los chilangos estamos en busca de tamales. Pero como siempre tenemos el hábito de ponerle nuestro toque personal a todo, nunca falta la guajolota, esa suculenta combinación entre bolillo y nuestro tamal favorito para degustar en el día a día, desayuno de mucha gente.

En el marco de la tamaliza del año, el Sofitel Mexico City Reforma se une a la tradición de traer los tamales, pero con un toque afrancesado: tamales con croissant, una combinación única que espera volverse el favorito de los chilangos. ¿Ya te dio curiosidad? Te decimos a qué sabe y dónde conseguirlo a continuación.


¿Qué es el Croi-jolota de tamales y croissant?

París no es el único epicentro de la gastronomía; pero si tiene fuertes lazos de amistad con México. En nuestro día a día hemos incorporado el croissant a nuestra panadería -y sin recurrir a una nueva Guerra de los Pasteles-. Pero ¿Por qué no darle un toque mexicanísimo? Esa fue la pregunta que se hicieron en este lugar y el resultado fue la asombrosa Croi-jolota.

Si, suena dificil de pronunciar. El Croi-jolota toma su nombre de la combinación de palabras croissant y guajolota, dos elementos esenciales en el desayuno de ambas patrias. También es el resultado de unir un tamal de mole amarillo con pollo u hongos, dependiendo de cuál se te antoja más, con la crujiente cubierta de un croissant, resultando en la guajolota más aesthetic de la ciudad.

Esta combinación es idea del chef Alexis Preschez, quien busca con la Croi-jolota la combinación perfecta entre dos tradiciones culinarias. ¿Se te antoja? Tan solo imagina: una esponjosita masa de tamal cubierta de la masa crujiente de croissant ¡Yummy!

¿Dónde comprar tamales chidos en CDMX?Estas son las mejores opciones

¿Dónde conseguir la Croi-jolota?

Este disruptivo antojo chilango afrancesado lo puedes encontrar por ahora en el restaurante del hotel Sofitel Mexico City Reforma; ubicado en el piso 38 del hotel. Tan solo tienes que decir que vas al Sofitel Café o Cityzen Rooftop Bar para que no haya pierde. La Croi-jolota está disponible desde el 30 de enero y llegó para quedarse; pídelo con tu cafecito favorito y pídelo para brunchear con tus cuates.

Dónde: Sofitel Mexico City Reforma, Avenida Paseo de la Reforma 297 piso 38, Ciudad de México

Costo: $65

Horario: Sofitel Café, 7:00 a 19:00 horas; en Cityzen Rooftop Bar solo estará disponible en horario de desayuno, de 9:00 a 12:30 horas.

Fecha: A partir del 30 de enero y de manera indefinida

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter