El chile es sin duda uno de los ingredientes clave de la cocina mexicana. Solo en nuestro país se esconden las variedades más deliciosas de este manjar, desde chile poblano, jalapeño y güerito, hasta manzano, habanero y de árbol, ¡en esta tierra están los más ricos y picantes!

Y no nos dejarán mentir, mexicano que se respeta le entra a las salsas más picosas sin llorar. Aunque hagas caras, sudes, moquees, respires por la boca o hasta pidas tu agüita de horchata, al final terminas echándole más porque “pica rico”, ¿sí o no?

Por eso, el hacer salsas es una actividad que se remonta a la época prehispánica. ¿Sabías que la palabra molcajete viene del náhuatl?: molli (salsa) + caxitl (cajete). O en otras palabras, hueco donde se muele la salsa. Es un hecho que querer enchilarnos está en nuestra sangre.

Si no sabes cómo preparar salsa con el picante que tanto te gusta, la buena noticia es que hay salsas ya preparadas super ricas que puedes comprar en el super. Sí, aunque no lo creas hay una marca que de verdad cuenta con salsas muy picantes. ¡Solo para valientes!

Herdez sacó una línea de puros sabores picantes. Si eres de los que adora enchilarse, esta sección es para ti. No importa cuál sea tu gusto, podrás satisfacerlos con estos sabores:

Salsa Casera con Chile Habanero
Ideal para tostadas o quesadillas de lo que sea, por la simplicidad de sus ingredientes que van con todo, pues combina la acitronada cebollita con el tradicional jitomate y un toque de cilantro.

Salsa Verde con Chile Habanero
Nada como unos chilaquiles mañaneros y un cafecito para despertar al cien y empezar con la mejor actitud los días. Esta salsa verde Herdez le dará el toque especial a tu desayuno de campeones. Ahora sí, listos para emprender la jornada Home Office.

Salsa Chipotle Cremosa Picante
Y para la hora de la comida ¿qué tal un pollito preparado con verduras?
Añádele un toque de esta salsa para complementar tus alimentos ¡buen provecho!

Salsa de Guacamole Picante
Pero si lo tuyo son los tacos, una gran opción para darle un sabor diferente y picosito rico es la salsa de guacamole ¿o no? Una salsa picante para tacos ideal para acompañar con los cuates.

Qué mejor que celebrar el mes patrio con platillos bien mexicanos que se complementen con una salsa especial para ellos. Sea cual sea tu antojo, podrás acompañarlo con una salsita bien picosa y disfrutar un rato divertido en compañía de tus amigos y familiares y lasmiles de caras que harán al probarlas ¡Solo no olvides avisarles que es de la que pica!

Sigue celebrando a México, el orgullo de ser mexicano y sus ricos sabores todo el año con las salsas deliciosas y picantes de Herdez. Prueba cada uno de los nuevos sabores y cuéntanos cuál fue tu favorito.

CONTENIDO PATROCINADO POR HERDEZ