Kathy Fong añoraba la comida taiwanesa y, al no encontrar comida oriental en CDMX que le agradara, abrió Bao Bao Taiwanese Eatery, un lugar que hace honor a dos de sus tesoros nacionales: dumplings y baos.

Son versiones clásicas, mejoradas en colaboración con proyectos gastronómicos internacionales para lograr tropicalización de sabores. Cada panecito al vapor y piel de dumpling está elaborado a mano, con rigor tradicional.

Prueba esta comida oriental en CDMX, saborea el bolo bao de char siu, que es un pan tipo concha relleno de cerdo char siu con costra de cebollín, o los dumplings de kimchi oro con tofu y salsa agridulce.

Guanajuato 202, Roma. IG: @Baobao_mx, $250

Mar-sáb: 13-22 h, dom: 13-18 h.

Te recomendamos

Pat Patz

¿Por qué no hay un buen kebab en la Ciudad de México?, se preguntaron un par de amigos antes de instalar esta cocina que enaltece la gastronomía del medio oriente.

En este restaurante de comida oriental en CDMX todo lo elaboran desde cero, incluso el pan de su famoso sándwich sabich, de influencia iraquí, relleno de berenjena frita, huevos haminados (cocidos en café por horas) y salsa de mango con especias; hay quien lo llama “gordita israelí”.  Ordena por delivery: entregan a toda la ciudad y todo llega bonito y caliente.

Obrero Mundial 634, Atenor Salas

Mar-dom: 13-22 h, IG: @Patpatzmx, $250

Kiss Kiss

Si buscas comida oriental en CDMX prueba estos pokes con un toque mexicano. Accesibles, prácticos y saludables. Llevan una base de arroz y puedes pedirlos de arrachera, pork belly, mariscos o vegetarianos. De entrada pide unas palomitas de champiñón. Con un poke grande quedas satisfecho.

General Prim 95, Juárez, lun-sáb: 13-22 h,

Dom: 13-18 h, IG: @Kisskissmx, $200

Si te gustó nuestra selección de comida oriental en la CDMX, también te va a interesar la variedad de sushi que hay en la ciudad.