donas-sangrientas-tragos-macabros-comida-de-halloween-en-la-ciudad%f0%9f%a7%9f%e2%80%8d%e2%99%82%ef%b8%8f

8 de octubre 2019

Donas sangrientas, tragos macabros: comida de Halloween en la ciudad🧟‍♂️

La comida de Halloween más terrorífica de la ciudad.

Por: Michelle Galeana

La temporada más escalofriante del año ya está aquí y con ella un montón de postres y platillos inspirados en esta época. Lánzate a probar la comida de Halloween en CDMX y pásala genial en este escabroso mes.

Checa los imperdibles de la comida de Halloween en CDMX

1Donas fantasmales

Foto Leonardo Pérez

Nuestro restaurante coreano/gringo/mexicano favorito no se queda fuera del tren de la comida creativa en honor a la fecha más espeluznante del año. Aparte de sus famosas y aclamadas cochidonas en esta ocasión lanzaron una orden de cinco donas que incluye una de fantasma y cuatro de telaraña.
Las tendrán todo el mes de octubre y hasta mediados de noviembre. ¡Córrele! porque hacen un número limitado de donas por día. Para asegurar tus donitas puedes marcar y encargar tu orden.

Dónde: Fat Boy Moves, (Av. Tamaulipas 147, Hipódromo)
Cuándo: todo octubre hasta mediados de noviembre lun-jue 13-21 h, vie-sáb 13-22 h, dom 13-18 h
Cuánto: $55

2Helados con piquete

comida de halloween en cdmx
Foto: cortesía Helado Obscuro

Para refrescar un poco el día, los helados con piquete de Helado Obscuro son una buenísima opción. Prueba sus sabores como el Dulce Diablo de sangrita con toronja y mezcal, Frankenstein de menta con chocolate blanco, chocoretas y licor de hierbas, Sangre Europea de vino tinto con vodka y arándanos y también alConde Pátula de taro con vodka. Una opción de comida de Halloween en CDMX que no puedes perderte.

Dónde: Helado Obscuro, varias sucursales, (Orizaba 203, Roma Nte.)
Cuándo: lun-vie 11-20 h, sáb-dom 11-21
Cuánto: $120

3Donas sangrientas

Foto: Leonardo Pérez

Échate un postre colorido con las donas de temporada de esta afamada donería. The Secret Donut Society sacó dos versiones, la B. Durks II es de betún de queso crema y el ojo es de queso crema con galleta oreo y otra que parece un cerebro lleva betún de nutella, brownie y betún de queso crema. Saca tu lado salvaje con estas atascadas donas.

Dónde: The Secret Donut Society (Tabasco 262, Roma Nte.)
Cuándo: lun-dom 10-21 h
Cuánto: $55

También lee: ¡Ay, mamá Coco! Ya hay pan de muerto relleno de gansito

4Hamburguesa mágica

Foto: cortesía Incantatum

No, no es de ese tipo de "magia" que estás pensando. En Incantatum –el restaurante inspirado en el mundo mágico de Harry Potter– durante el mes de octubre tienen un paquete especial que incluye: una hamburguesa o alitas con papas, soda fantasma, un postre araña y una varita mágica (pluma) por $175. Disfruta también de su cerveza de mantequilla con o sin alcohol y de sus postres temáticos. Aunque su comida de halloween en CDMX es por tiempo limitado, la magia se queda todo el año.

Dónde: Incantatum (Av. Revolución 107, Tacubaya)
Cuándo: mar-mié 13-22 h, jue 13-0 h, vie 13-1 h, sáb 14- 1 h, dom 11-22 h
Cuánto: $175

5Conchas en forma de calabaza

Foto: Leo Pérez

En Santas Conchas le hacen una oda a este pan tradicional con diferentes sabores, tamaños y rellenos todo el año. Durante el mes de octubre tienen su concha de temporada y ¡es en forma de calabaza! Tiene sabor a vainilla y puedes escoger uno de sus tres tamaños: chica ($10), mediana ($20) o jumbo ($30)
La otra opción es pedirla rellena, hay sabores dulces y salados como pastor, cochinita, chilaquiles, frijoles con quesillo, Nutella y nata. También hay tres diferentes tamaños y cuestan $30, $70 y $90.

Dónde: Santas Conchas (Laguna de Mayran 250, Anáhuac)
Cuándo: Todo el mes de octubre, lun-mié 7-19 h, jue-vie 7-21 h, sáb y dom 9-19 h.
Cuánto: $10-$90

6Postres gatunos

Foto: cortesía Catfecito

Durante todo octubre podrás disfrutar de este menú de comida de halloween en CDMX. Éntrale a cualquiera de sus dos postres gatunos o a alguna de sus bebidas. El ingrediente principal es nada más y nada menos que... ¡la calabaza! Prueba su malteada de Bailey's con especias o su chocomuertito: chocolate caliente con crema batida y un mini pan de muerto. También hay pastelitos de chocolate, calabaza y adornos de la temporada.

Dónde: Baja California 266, Hipódromo
Cuándo: lun-sáb 12-20 h, dom 13-20
Cuánto: $100

7Bebidas calavéricas

Foto: Brujas Dark Galería Café

Disfruta del arte latte y los terroríficos vasos en los que sirven sus coquetas bebidas. Hay diferentes métodos de extracción de café como sifón japonés, prensa francesa y aeropress. También hay bebidas más dulces como malteadas, sodas italianas y tisanas.

Dónde: Segovia 166 loc. B, Álamos
Cuándo: lun-vie 8:30-22:30 h, dom 9:30-20:30
Cuánto: $100

8Pastel de calabaza

Foto: Salem Witch Store & Coffee

Las brujas también se unen a esta temporada y preparan su menjurjes especiales. Uno de ellos es su Pumpkin Latte caliente o en frappé. También hacen un pastel de calabaza casero y delicioso; cómpralo en paquete te incluye un té negro con leche –¡pídelo con crema batida!– También hay smoothies, tisanas y café.

Dónde: Diagonal San Antonio 1747, Narvarte Poniente
Cuándo: lun-sáb 9:30-22 h, dom 9:30-21:30 h
Cuánto: $80

9Malteada

Foto: L'Encanto de Lola

Acompaña una rica torta o sándwich de spaghetti con una malteada de calabaza. La puedes encontrar durante el mes de octubre y la decoran con una gomita de calabaza o un fantasmita.

Dónde: Calle de la Amargura 14, San Ángel
Cuándo: mar-dom 12-19
Cuánto: $119

10Postres de terror clásico

Lovecraft Café en CDMX
Foto: Ollin Velasco

Otra comida de Halloween en CDMX que puedes probar durante todo el año son los postres de esta cafetería. El nombre lo dice todo: Lovecraft Café, aquí le hacen una oda a algunas obras de terror clásico con sus postres, galletas y pasteles. Éntrale a la galleta con el corazón delator hecho de chocolate blanco con relleno de frutos rojos, o al Tiramisú con el famoso cuervo de Poe. Checa sus redes sociales para saber más de sus postres temáticos.

Dónde: Lovecraft Cafe (Lorenzo Boturini, esquina Calle 1325, del Parque)
Cuándo: jue-sáb 16-23 h, dom 16-22 h
Cuánto: $100

11Tragos macabros

Comida de Halloween en CDMX
Foto: cortesía Zombie Diner

En este restaurante temático de tres pisos, la fiebre por los zombies dura todo el año. Échate alguno de sus cocteles especiales como su Derrame Cerebral: Bailey's, licor de durazno, leche condensada, fresa y caramelo triturado. También está el Bloody Zombie: tequila, pimiento rojo, licor agavero, escarchado con sal, chile y pepita. Para acompañar hay hamburguesas, pizzas y burritos igual de macabros.

Dónde: Zombie Diner (Calz. de Tlalpan 618, Álamos)
Cuándo: dom-mié 13-22 h, jue-sáb 13-1 h
Cuánto: $100

¿Qué comida de Halloween en CDMX probarás?

fes-cuautitlan-se-va-a-paro-por-denuncias-de-acoso

FES Cuautitlán se va a paro por denuncias de acoso

El paro en la FES Cuautitlán se acordó luego de una reunión entre autoridades universitarias y alumnos que denunciaron casos de acoso.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+