COLD BREW EN CDMX

Fotos: Instagram

25 de septiembre 2020
Por: Sthefany Mandujano

Cold brew: el café en su versión más fría

Con leche, en las rocas, derecho o en coctel, el cold brew tiene un sabor que no encontrarás en una bebida caliente.

En la barra de especialidad Café Curado elaboran cold brew con un grano de 85 a 90 puntos; es decir que te estarás tomando un café de excelente calidad. Además lo puedes adquirir en dos variedades: Buen Café y Especial.

La primera tiene notas achocolatadas, mientras que en la segunda se perciben sabores más frutales, como a moras, durazno, guayaba, incluso jamaica. Te lo recomendamos en las rocas con agua mineral, pero aguas porque es cuatro veces más potente que un espresso.

IG: @Cafecurado, 350 ml: $80 o 1 lt: $200

Colab

Hace seis años Javier y su esposa comenzaron este proyecto por amor al café y se han especializado en cold brew. Para su elaboración utilizan un grano de altura natural del estado de Guerrero. Una de sus presentaciones es ligera y está lista para beber directo de la botella; la versión concentrada es perfecta para hacer coctelería.

IG: @Colabcoldbrew, six pack: $330

Rompeolas café

Estaban en la Juárez y se mudaron a la Roma. Luego la pandemia los hizo darse un break pero para que no extrañáramos su cold brew nos hicieron el favor de embotellarlo en una presentación enorme, para toda la semana. Lo mejor es que hay refill con descuento. Bébelo por las mañanas con jugo de naranja.

IG: @Rompeolascafe, 1 lt: $160

Panacea

Su cold brew concentrado de cardamomo es un clásico, pero también cuentan con un latte de casi medio litro listo para beber. Tú escoges el tipo de leche y el sabor: cacao y axiote, siete especias y vainilla, o cardamomo. Dura hasta siete días en refrigeración. Pídelo en línea: entregan a toda la ciudad.

IG: @Panacea_cafe, $90

Si eres amante del café, visita estos lugares en la CDMX que están en riesgo de desaparecer-