Los lectores se encontraron con el equipo de chilango en la colonia Juárez desde donde viajaron en camionetas con destino a La Galarza, hacienda destilería de Bacardí ubicada en Izúcar de Matamoros, Puebla que no es abierta al público, fuimosinvitados exclusivos.

Al llegar a La Galarza nos recibieron con sopesitos, tacos y antojitos acompañados de tragos muy coquetos preparados con Bacardí.

83830galarza02

galarza02

Terminamos de almorzar y se hizo una dinámica para seleccionar las habitaciones. Los lectores se instalaron en sus habitaciones y posteriormente se vistieron con la protección adecuada para hacer el recorrido por la hacienda y destilería de Bacardí.

Ansiosos porque empezara la fiesta nos pusimos traje de baño, nadamos, tomamos fotografías debajo del agua y comenzó la parrillada junto a la alberca al tiempo que los bartenders repartían cocteles preparados con Bacardí.

83831galarza03

galarza03

Se hizo de noche y el mixólogo Raúl González Leman dio una clase de mixología en un espacio subterráneo de la hacienda para aprender a preparar cuba libre, mojito y daiquirí. Además los lectores vivieron la experiencia de la grabación del #PodcastChilango “Tres cocteles para sorprender”.

Al regresar a la zona de la alberca, el DJ no dejó pasar más tiempo e hizo sonar las bocinas a todo volumen, los lectores asistieron con un dress code roji-negro y comenzó la fiesta con buena música y muchas cubas, cubas libres, mojitos y daiquiris preparados con tres versiones del ron Bacardí: Selecto, Superior y Oakheart (dulce y especias).Los más valientes se aventaron a la alberca sin importar que fuera de noche.

83832galarza04

galarza04

Al día siguiente la cruda no se hizo esperar pero el staff de la hacienda nos dio los buenos días con el auténtico remedio chilango: unos chilaquiles picositos y tragos para curarla.

Terminó el desayuno y algunos aprovecharon el solazo para broncearse, otros para nadar y recostarse en el pasto y en los camastros.

Horas después nos despedimos de La Galarza con nuevos amigos, buenas historias y la satisfacción de haber sido invitados VIP en la hacienda de la familia Bacardí .

Aquí te dejamos el video