Los chilaquiles son mundialmente conocidos como a) una joya de la gastronomía mexicana y b) los que te reviven en la cruda. En vísperas de Mercado Chilango, te dejamos a los reyes: Chilakillers.

Llegaron a Tacubaya por casualidad y la idea original era solamente venderlos en torta.

103825chila3

chila3

Gracias a la aceptación comunal —y cómo no, o sea, son chilaquiles—ampliaron sus horizontes y metieron más platillos al menú. Ahora es un spot concurrido por clientes frecuentes o curiosos que van pasando por ahí.

103827chila5

chila5

La idea es que cada comensal arme su propia creación, decidiendo cómo combinar su comida. Primero escoges con qué servirlo: pollo, bistec, arrachera, huevo, costilla, champiñones, chorizo, cecina o nopal. Después eliges una salsita: verde, roja, mole con chipotle, súper picosa o aguacate. Sí, de aguacate.

103826chila4

chila4

Para el atascado, los chilaquiles —en su combinación favorita—dentro de un bolillo. Benditas tortas.

Para en atascado con culpa, unos molletes y para el creativo, unas quesadillas (dobladitas) -con la carne de tu elección- bañada en cualquiera de las salsas. También hay cabida para el fresa que sólo quiere un omelette. —¡Buuuuu!—.

103823chila1

chila1

Las porciones son bastante grandes, así que compártelas con tu funda o tus amistades. Es cierto que comer aquí es darte un pasón de calorías, pero una vez al año definitivamente no hace daño 😉

Chilakillers
Revolución 23 Local 2 y 3, Tacubaya
5264 2818

También lee:

Cinco trucos para que seas un Netflix-pro

Los alambres GIGANTES de Boturini

Chavo de 26 años intenta suicidarse en el Metro Portales