Conoce el nuevo cereal que una marca internacional ha lanzado al mercado: cereal de pan de muerto. Un novedoso producto que es parte de una colección de cereales inspirados en la panadería.

Cereal de pan de muerto, ¿te animas a probarlo?

Ya no es una sorpresa que la producción de pan de muerto se adelantó este año en la ciudad. Tanto que para junio y julio ya podías conseguirlo en tus panaderías favoritas

Sin embargo, el 2020 nos ha sorprendido con un nuevo cereal de pan de muerto que una marca internacional ha lanzado (muy parecido al cereal de donitas que vimos hace unos meses o a las novedosas mini conchas de Tomasa).

Este producto es parte de una nueva “línea de cereales”, la cual está inspirada en distintos panes. Roles de canela, pan de muerto y churros son sus tres primeras invenciones. 

Te recomendamos

La opiniones por el nuevo cereal de pan de muerto

Un producto que muchas personas han acusado (en redes sociales) de apropiación cultural. Y es que este parece ser el punto máximo del “mame del pan de muerto”. Un pan tradicional mexicano lleno de tradición, el cual cuenta con dos versiones distintas de su origen.

La primera dice que data de las tradiciones prehispánicas, en especial de las ofrendas a los muertos, compuestas por alimentos diversos, entre ellos “panes” de maíz —más parecidos a los tamales— que tenían forma de corazón —pues el corazón siempre fue la máxima ofrenda a los dioses—.

La segunda dice que fue consecuencia de una tradición católica: el Día de Todos los Santos. En esta fiesta se veneraban las reliquias —huesos, cráneos y objetos personales— de los santos y las vírgenes. En el marco de estas festividades se preparaban dulces, panes y algunos alimentos con la forma de algunas reliquias (por ejemplo, huesos).

Dónde conseguir el cereal de pan de muerto

Por ahora, el cereal de pan de muerto solo se encuentra disponible en Walmart, pero a partir del 21 de septiembre se podrá encontrar en todas las tiendas de autoservicio en México.

¿Te quedaste con antojo de pancito dulce miniatura? Éntrale a este #Grasabroso:

Te recomendamos