El 15 de septiembre se fue volando, pero todo el mes es buen pretexto para celebrar a México. Es por esto que aquí te damos algunas alternativas para poner en alto la gastronomía mexicana y, por qué no, aprovechar todas las propuestas culinarias —nacionales o no— de las que gozamos en CDMX, entre otras actividades que hay en la capital.

Vive México en el Mercadoroma Coyoacán


Mercadoroma Coyoacán, ubicado en el sur de CDMX, incluye grandes opciones para festejar a nuestro país durante el mes patrio.

Brinda por México en Los De Villa y Mi Mojito

Aunque los mojitos no sean mexicanos, sí que los hemos adoptado como propios, además de que aquí podrás encontrar diferentes cocteles con bebidas espirituosas nacionales. Aquí podrás encontrar cubas, todos tipos de mojitos a excelentes precios y, como era de esperarse, cocteles con mezcal. ¡Porque soy mexicano!

Manias Pizza

Definitivamente las pizzas con mayor variedad de tamaños e ingredientes frescos para celebrar cualquier ocasión con familia o amigos.

Faen Kaafe

Si lo mexa no te quita lo kawaii, te encantará esta cafetería tailandesa con deliciosos bowls, bebidas de moda y hasta eventos de k-pop.

La Burra de mi Hermana y Gruit Ale

Si tu mood es el más patriótico, los frijoles de olla, burritos de arrachera y enchiladas verdes de La Burra de mi Hermana no te decepcionarán —si vienes llegando de viaje, es el spot perfecto para luchar contra el síndrome del Jamaicón—.

En Gruit Ale hay más de 70 variedades de cerveza, entre las que puedes encontrar opciones con toques de chocolate y jamaica. ¿Lo mejor? Hay paquetes de maridaje entre estos dos venues con los que degustarás lo mejor de ambos mundos y optimizar tu presupuesto.

Si quieres celebrar un poco más, cáele los viernes por la noche, cuando Mercadoroma Coyoacán cuenta con la presencia de DJ y cantante de música latina para que saques los prohibidos.

Mercadoroma Coyoacán

Dirección: Av. Miguel Ángel de Quevedo 353, Romero de Terreros, Coyoacán, CDMX.

Horario: lun-jue, 10:00 a 22:00 horas; vie-sáb, 10:00 a 00:00 horas; dom, 10:00-19:00 horas.

Crímenes transfronterizos, exposición de Lawrence Abu Hamdan

Además de comer y beber bien, el sur de CDMX tiene una gran oferta cultural, como es el caso de esta instalación de arte contemporáneo en la que converge el espacio estético con la sonoridad para cuestionar la dimensión política de la voz y la escucha. El artista reflexiona sobre lo audible y lo perceptible dentro de un contexto político y social; además de captar lo que existe más allá del sonido mismo.

Lugar: Sala 7 y 8 del MUAC (Av. Insurgentes Sur 3000, C.U., Coyoacán, CDMX)

Horario: Mie-dom, 11:00 a 18:00 horas. Hasta el 17 de octubre de 2023.

Costo: Entrada general $40; estudiantes, maestros e INAPAM $20: miércoles y domingo entrada general $20

De chile, mole y manteca: Festival de Teatro Clásico en la CDMX

La cuarta edición de este encuentro se llevará a cabo del 18 al 24 de septiembre en distintos foros del Centro Nacional de las Artes (CENART). Además de las conferencias, talleres y presentaciones, el recinto incluirá seis increíbles puestas en escena, entre las que se encuentran La gatomaquia, bajo la dirección de Rodrigo Alonso Miranda; El merolico, de la compañía EFE Tres; Mi nombre es William Shakespeare de Carlos Casas, bajo la dirección de Víctor Sasia, con el Grupo Barón Negro.

Lugar: CENART (Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco, Coyoacán, CDMX)

Fechas: 18 al 24 de septiembre

Horarios: Las obras son a las 13:00, 18:00, 19:00 y 20:00 horas.

Costo: $150 por persona. La entrada para El médico a palos, dirigida por Juan Carlos Roldán, es libre. Esta obra se presentará en la Plaza de las Artes del Cenart el domingo 24 de septiembre a las 13:00 hrs.

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON MERCADOROMA COYOACÁN