Casa Purveyor: hamburguesas, mariscos, comida brasileña y más.

Un espacio nice para comer

El número 46 de la calle Tabasco en la colonia Roma alberga una casa para foodies que tiene todo el estilo de un mercadito de comida nice. No por nada todos los locales del lugar son exclusivamente de comida. Platillos de la cocina brasileña, mexicana, del Caribe mexicano y la Península de Yucatán, hamburguesas enormes, tés y más….

Garota

Garota es un restaurante con el estilo auténtico de un “Boteco Brasileño”, lugar en donde puedes probar comida con sabor casero.

La palabra Boteco viene de Bodega. En Río de Janeiro, a finales de los años 60 aparecieron los almacenes de bebidas, rústicos e industriales. Estos grandes bodegones poco a poco se transformaron en centros de consumo y puntos de encuentro para artistas y personajes de la bohemia carioca. 

Garota se inspira en aquel espíritu de informalidad para traer a México un boteco gourmet, un pequeño trozo de la cultura popular brasileña en el corazón de de la Ciudad de México. 

El plato estrella es la picaña brasileña con yuca frita y la bebida que todos piden… la caipirinha. No se trata de un rodizio (buffet de cortes de carne), es un espacio para probar platillos más tradicionales como la feijoada, cervezas brasileñas y hasta un mousse de maracuyá. Los imperdibles son la picaña con yuca frita y las caipirinhas.

99150Picanha y caipirinha
Picanha y caipirinha (Ling Sepúlveda)

Dulcinea

Lucy Acuña y su hijo Fabián Acuña diseñaron el concepto de Dulcinea Cocina Urbana cuando abrieron la primera sucursal del restaurante en Polanquito. Este local forma parte de “los Dulcineas” que se especializan en ofrecer comida mexicana con toques y contemporáneos.

Para Lucy el lugar ha funcionado gracias a que los mexicanos disfrutamos nuestra comida estemos donde estemos. Y a los extranjeros que llegan también les encanta probarla.

En Dulcinea no están casados con un menú fijo pero hay favoritos que llegaron a la carta para quedarse como los huevos benedictinos y el brunch (de los mejores de la ciudad).

La mancuerna entre Fabian y su mami es increíble porque él siempre quiere innovar y ella es una experta en cocina.

Un ejemplo del tipo de platillos que ofrecen es la burrata, un queso de origen italiano que ellos consiguen en México (San Miguel de Allende, Guanajuato) y le agregan una tostada con chilmole (relleno negro) de Yucatán y una salsa verde picosita. Sí, el queso es estilo italiano pero acá enaltecen el origen mexicano. 

99145Burrata en salsa verde
Burrata en salsa verde (Ling Sepúlveda)

Después nos echamos una SEÑORA arrachera rellena de plátano macho y cubierta con mole de tamarindo con guarnición de kale. Explosión de sabores muy bien pensados. 

99144Arrachera rellena de plátano macho
Arrachera rellena de plátano macho (Ling Sepúlveda)

Ojo, hay buenos cocteles. El de mezcal con maracuyá y licor de chile ancho está para refrescar la garganta o cerrar un día pesadito. 

Jucy Lucy

Jucy Lucy es un concepto que nació por las hamburguesas rellenas de Minneapolis, Minnesota. Aprovecharon que además la dueña se llama Lucy y le pusieron ese nombre. 

Nuestra favorita es definitivamente la hamburguesa homónima del lugar. Para su preparación muelen la carne ahí mismo con una mezcla de top sirloin, arrachera y short rib. Con eso hacen la carne y para el interior hacen una mezcla con quesos cheddar y fontina (Sí, leíste bien, el centro de la hamburguesa es de queso). Lo que buscan es que al cocinar la hamburguesa el queso se derrita y al morderla salga líquido. 

El pan también está hecho especialmente para esta hamburguesa por el esposo de Lucy que es el panadero de todos los Dulcineas y de Jucy Lucy. 

Además, de side le ponen unas papas soufflé, chiles en vinagre y pepinos encurtidos que ellos preparan. 

99147Jucy Lucy con papa empanada
Jucy Lucy con papa empanada (Ling Sepúlveda)

Punta Morena

Toda la idea de poner un restaurante de comida de Cozumel surgió por uno de los platillos que venden: El taco de camarón empanizado. Es un taco que venden en “El sitio de taxis”, una taquería muy famosa de Cozumel.  

Irving García llegó a la Ciudad de México y se dio cuenta que acá los tacos de camarón eran capeados y que era muy difícil encontrar lugares para comer buenos mariscos.

Probamos el ceviche Cozumel de pescado con mango, jitomate, cilantro, cebolla, aguacate, limón y aguacate que puedes acompañar con totopos fritos o galletas de maíz horneadas.

99148Ceviche con mango
Ceviche con mango (Ling Sepúlveda)

Los tacos que probamos fueron de pulpo en su tinta con axiote, y el mejor de todos: taco de camarones empanizados en una cama de frijol con epazote, mayonesa casera y cebolla morada. 

Neta este lugar es una joyita para comer mariscos y tacos de camarón. Y lo mejor es que antes de las tres de la tarde las cervezas están en $13, ¿qué más te necesitas para ir?

Casa Purveyor
Tabasco, 46, Roma Norte
5207 4662, mar-sáb 8-00 h, dom y lun 8-18 h
www.purveyor.com.mx

¿A qué local te vas a lanzar primero?

También te recomendamos:
Nuestra comida favorita del Mercado Moliere
Tour por el Mercado de San Juan
Pásele a su Mercado Del Carmen